Índice
- 1 Además. . .
- 2 Los Ángeles y el Karma
Además. . .
Además de las jerarquías de Serafines, Querubines, Tronos, Dominaciones, Virtudes, Potestades, Principados, Arcángeles y Ángeles, existen otros tipos de ángeles que te van a sorprender. Te los detallamos aquí.
Ángeles del Amor
Todos los ángeles son representantes y mensajeros del Amor Divino y su manifestación terrenal en el amor romántico.
En el ámbito espiritual, se suele decir que «Cuando Dios desea la evolución del hombre, envía un amor verdadero a su vida”, así vemos los distintos aspectos de manifestar el amor en las relaciones humanas.
Aspectos de los Ángeles del Amor
Los asuntos de los ángeles del amor son: La amistad, los romances, el matrimonio o el amor incondicional. Este es el trabajo de los ángeles del amor.
Los Serafines son por excelencia los Ángeles del Amor.
El Arcángel encargado es CHAMUEL y dirige a los ángeles del Amor. Su color es el rosa.
Ángeles del amor y sus funciones
- Amistad: Migr, ángel de la amistad.
- Amor incondicional y la amistad: Theliel, Ramiel, Donquel y en especial Rafael.
- Amores nuevos y amistades que pueden convertirse en amor: Darachiel, también te ayuda a encontrar el amor verdadero.
- Desapego en la relación: Requiel, te ayuda a dejar ir a esa persona que no es beneficiosa para ti en la relación.
- Encanto o hechizos de amor: Opiel.
- Fertilidad y Pasión: Atliel.
- Matrimonio: Yeliel, del coro de los principados, cuida y protege las relaciones del matrimonio y su felicidad conyugal.
- Pasión amorosa: Anael o el ángel de la estrella del amor.
- Petición de obtener el amor de otra persona bajo orden Divino: se encarga Donkel, con el título de Príncipe del Amor.
- Protección y cuidado de la relación: Mihael, hace que el amor perdure.
- Reconciliación: Itqal, del coro de los principados, actúa entre los ángeles de la amistad y el afecto. Atiende las peticiones de aquellos que han tenido diferencias en la relación, ya sea amorosa, de negocios o amistosa, y apoya la reconciliación de los seres humanos.
- Romance: Rachiel, cubre con su manto a los enamorados cuando están en esta etapa de la relación.
Ángeles Llorosos
Llamados Weeping Angels (ángeles del llanto) son un tipo de humanoides alados del universo primitivo o raza alienígena ficticia que aparecen en una serie de televisión llamada «Doctor Who». Su creador es Steven Moffat y los representa como estatuas femeninas aladas en piedra.
Su modus operandi es desplazar a cualquier ser vivo al pasado, dejándoles morir hasta su muerte natural y de ese modo se quedan con la energía vital de sus víctimas para que ellos puedan seguir manteniéndose.
Se mueven con rapidez, pero cuando alguien les mira, se cierran cuánticamente y se cubren los rostros como si estuvieran llorando, para evitar quedar atrapados por toda la eternidad en forma de piedra.
Ángeles góticos
Los Ángeles Oscuros:
«…Al principio, oyeron sus voces como un rumor sobre las olas, como el anuncio de la tormenta; entonces, ávidos y curiosos, los mortales de Gael Inea atravesaron la noche para observar las bellas formas de los ángeles.
Ahora bien, la visión de los ángeles llenó a los hombres de angustia, ya que los ángeles del Este son oscuros como las alas del cuervo en la noche eterna: sus ojos son grises y resplandecen con el brillo ominoso de quienes conocen todos los rostros del espanto.
Aquellos que contemplaron las formas de los ángeles jamás desearon hablar sobre ello cuando las sombras se extienden sobre la Tierra»
Angelous Ael Sebastu (El libro secreto de los ángeles), Libro II, De rerum Angelicae.
Ángeles en la Tierra
¿Has sentido en alguna ocasión que no perteneces a este mundo terrenal o que estás en él fuera de lugar?
En una ocasión planteé esta duda a los ángeles, su respuesta fue que sentíamos añoranza de las esferas.
Esa añoranza de haber vivido en ese estado de vibración angelical y al encarnar, nos olvidamos por completo que hemos elegido venir a la tierra. Muchos sufrimos hasta llegar a comprender cuál es nuestra misión aquí.
Los Ángeles en la tierra son personas que nos inspiran, maravillan y que son fundamentales para ver todo con claridad.
A menudo se encuentran entre nosotros, son sensibles, saben conectar contigo desde el corazón, te escuchan y te transmiten paz sin pretenderlo.
Tienen una sonrisa especial que alivia sin palabras, dicen siempre la verdad con dulzura y les encanta dar esos abrazos que te llegan al alma.
¿Como te sientes?
La Dra. Doreen Virtue, en su libro “Ángeles en la tierra”, da una serie de pautas para que puedas apreciar si te sientes así o no:
- Te sientes diferente a los demás.
- No te gusta estar en grupos grandes.
- No deseas los químicos.
- Aborreces cualquier tipo de violencia.
- Sientes que tienes una misión en la vida.
- No tienes buena suerte en las relaciones amorosas.
- Te ves y te sientes más joven de lo que eres.
- Tienes tendencia a las adicciones.
- Sabes escuchar muy bien a los demás.
Si muchas o casi todas de estas situaciones te encajan, podrías ser un ángel terrenal.
Ser un ángel terrenal
Un ángel terrenal, según la Dra. Doreen Virtue, es una persona que no recuerda haber escogido venir a la Tierra cuando vivían en estado angelical.
Tipos de Ángeles Terrenales
Ellos tienen una misión muy importante en este planeta. Son personas capaces de hacer milagros y de ayudar a otros seres a sanar.
Ángel Encarnado
Son ángeles encarnados en personas cuya misión principal es ayudar a otros seres humanos.
Tienden a mantener en relaciones tóxicas más tiempo del debido. En ocasiones, sufren problemas de sobrepeso, lo usan para protegerse de las energías de otros seres.
Les cuesta mucho decir que no a los demás. Su rostro es el de una cara angelical y disponen de un gran talento para ayudar a los demás en muchas áreas de su vida, sobre todo a sanar.
Si te reconoces como un ángel encarnado, es importante aprender a protegerte de las energías de otras personas y confiar en tus ángeles guardianes para poder llevar a cabo tu misión.
Ángel Entrado
Según la Dra. Virtue, cuando un alma ya no desea estar o no puede más resistir en un cuerpo, otra alma llega para sustituirla.
La nueva alma desea experimentar la vida y ayudar a traer luz al mundo. El alma que quiere irse puede regresar a su origen y dejar en su lugar al alma que quiere vivir.Ocurre en situaciones que suelen ser intensas, como un accidente o una enfermedad, donde la persona pierde el conocimiento.
Al despertar, ha olvidado partes de su vida y siente que nada le resulta familiar. Estas personas están en la tierra para ser maestros del amor divino y de la paz.
Persona de las Estrellas
Son seres cuyas almas se originan en otros planetas y galaxias. Su misión es ayudar al planeta Tierra y que no sea destruido. Suelen ayudar calladamente y no desean llamar la atención.
Tienen un sentido innato de la espiritualidad y conocimientos que traen adquiridos, pero que terrenalmente aún no han aprendido. No son muy partidarios de las religiones creadas. Suelen ser muy altos y delgados.
Algunos recuerdan su origen espacial y el nombre del planeta o sistema de donde proceden. Tienen habilidades naturales sanadoras y terapéuticas como el reiki.
Sabio
Han sido y son: sacerdotes, sacerdotisas, magos, brujas y personas que trabajaron ese camino espiritual en vidas pasadas.
Muchos de ellos fueron llamados para volver a la Tierra. Fueron grandes sanadores en vidas pasadas y han experimentado muchas vidas terrenales.Aceptan ser diferentes y lo valoran.
Para ellos es importante dedicar su tiempo y energía a despertar sus habilidades psíquicas y mágicas, de este modo realizan su misión en la tierra.
Elemental encarnado
Son personas que tienen cierta similitud a criaturas como duendes, hadas y elfos.
Muchos son pelirrojos, si te fijas en los rasgos de su cara, tienen similitud con ellos. Les cuesta seguir las reglas y tienen tendencia a las adicciones.
Los elementales encarnados se sienten felices en compañía de los animales, plantas y naturaleza. Lo necesitan para sobrevivir. Tienen una habilidad natural para manifestar sus deseos sin esfuerzo.
Ángeles protectores
¿A que llamamos ángeles protectores?
Todos los ángeles son protectores en el momento que solicitamos su protección. Les llamamos ángeles de la guarda. Se les pide protección contra peligros físicos y espirituales.
El arcángel que comanda los ángeles de la protección es MIGUEL, “El que es como Dios”.
Los 3 Genios Tutelares
El libro de Kabaleb y Soleika Llop, “Los ángeles al alcance de todos” (Plegarias y exhortos de los 72 genios de la cábala), nos indica que todos tenemos tres ángeles guardianes o genios tutelares, según la doctrina de Agripa:
Los tres Genios Tutelares están en todo momento pendientes de sus pupilos y conviene acudir a ellos para solucionar todo tipo de problemas, dudas, ayuda o dilemas relacionados con el cuerpo físico, emocional o mental.
Por lo tanto, podemos afirmar que nos protegen al cuidar de nosotros y nos ayudan cuando se los pedimos.
- 1º Ángel Tutelar Físico: se ocupa de los asuntos materiales, del cuerpo físico y de la salud.
- 2º Ángel Tutelar Emotivo: cuida la orientación de nuestros deseos y todo lo relativo a nuestros sentimientos, ayuda a superar los estados emocionales y a luchar contra la voz de nuestro instinto.
- 3º Ángel Tutelar Mental: se ocupa de las ideas, la mente y el intelecto, nos ayuda a concentrarnos y a tener buena memoria.
Mantra
Otro modo de pedir su protección es con un mantra o repetición de una frase o palabras de poder energético.
El Ángel de la Justicia
El ángel de la justicia por excelencia es un arcángel cuyo nombre es ZADKIEL, “Justicia de Dios”. Se le puede pedir libertad del alma, felicidad, alegría, perdón, misericordia, libertad física, justicia terrenal y redacción de leyes, regulaciones políticas fiscales y económicas y acuerdos comerciales y de paz. Trabaja con la llama violeta que purifica y transmuta.
Otros ángeles relacionados con este tema
Ángeles de la Justicia
Para obtener justicia o para juzgar con justicia llama a los ángeles TZADKIEL Y AZZA. La cábala dice que ASALIAH, ( Orden de las Virtudes), tiene dominio sobre la justicia.
Ángeles de los abogados.
AHADIEL es el ángel que hace respetar la ley y la fortalece, protege y ayuda a quienes trabajan en ella. VASIARIAH, es el protector de los abogados, la justicia y los jueces.
Ángeles de la ley de Dios.
En el libro del Pentateuco aparece el ángel defensor de la ley y de quienes se encuentran dentro de ella o esperando a que la ley haga justicia. Se llamada DINA, le siguen YEFEFIAH, IOFIEL Y ZAGZAGAEL.
Ángeles de la ley de la compensación.
Estos ángeles gobiernan el Tribunal Kármico o llamado también tribunal de la compensación. Sus nombres están relacionados con su tarea y son siete:
- KUSHIEL o “La severidad de Dios”.
- LAHATIEL o “El que flamea”.
- SHOFTIEL o “El juez de Dios”.
- MAKATIEL o “El flagelo de Dios”.
- HUTRIEL o “El bastón de mando de Dios”.
- PURIEL o “Fuego de Dios”.
- ROGZIEL o “La cólera de Dios”.
Los gnósticos los describieron como ángeles del derecho, la justicia y lo correcto, fueron los primeros en saber el plan divino de Jesucristo. Algunos autores los llaman Ángeles de la Natividad.
El Ángel de la pena
Quienes han perdido a un ser querido, sabemos que el duelo es algo que nos llena de tristeza. Para superar esa pena o tristeza se necesita tiempo.
En esta historia de amor os dejo un enlace de la escultura más famosa del autor William Wetmore, en memoria de su esposa Emelyn, llamada el ángel de la pena:
La escultura, de gran belleza, plasma los sentimientos que cualquier ser humano tiene ante la muerte y la pena, con el amor y el dolor que nos causa la perdida del ser amado.
El ángel destinado a disipar la tristeza para sobrellevar el duelo es el ángel PARAKLITOS. Nos asiste en la eliminación de la tristeza y nos ayuda a comprender mejor la muerte de nuestros seres queridos como un hecho natural del ser humano.
Los ángeles del consuelo que nos ayudan a secar las lágrimas son: SANDALFON Y CASSIEL.
Los Ángeles y el Karma
Entrevista con Gwen desde Mexico, por Mundo Holístico, con el tema angélico sobre los ángeles y el karma. En mi canal de YouTube «El Abrazo del ángel» Entra y suscríbete a mi canal.