Saltar al contenido
El Abrazo del Ángel

Recibe la ayuda de los Arcángeles

En esta página vas a comprobar cuantos arcángeles hay, que funciones tienen, como solicitar su ayuda, sus colores relacionados, sus símbolos, sus llaves tonales, el tarot , plegarias… un sinfín de oportunidades para relacionarte con ellos y conocerlos.

 

¿Quienes son los Arcángeles?

La palabra ARCÁNGEL (Principe), esta formada del prefijo griego “Arc” que significa “principal” y “ángel” que es “mensajero de Dios”.

Son los que comandan y organizan las funciones de los ángeles en la tierra. Al solicitarles ayuda, nos responden de un modo impactante en ocasiones y en otras con sutileza.

Ahondando en cada faceta de cada arcángel descubrimos en que ámbitos trabajan para solucionar nuestras peticiones, que podemos solicitarles, cual es la parcela de cada uno de ellos.

¿Cuántos Arcángeles hay?

Depende a quien hagamos esta pregunta la respuesta puede variar, aunque de modo casi habitual acudimos a Gabriel, Miguel, Rafael y Uriel.

El Apocalipsis Bíblico nos dicen que hay 7 arcángeles.

Los Gnósticos coinciden en 7 arcángeles igualmente.

En La Cábala Mística Judía son 10 arcángeles los que representan “los Sephiroth o aspectos de Dios.

En La Teología Ortodoxa Oriental mantienen que hay miles de arcángeles.

Los Musulmanes sostienen que hay 4 arcángeles, Gabriel, Miguel, Azrael y Rafael.

En La Biblia se dice que hay 7 arcángeles pero solo menciona el nombre de 3 de ellos, que son: San Miguel, San Rafael y San Gabriel.

Como se puede apreciar la cantidad puede ser muy diferente y subjetiva, lo importante es que hay muchos arcángeles a nuestro alrededor, legiones de arcángeles para prestarnos su ayuda, su atención, su guía y lo importante es descubrirlo y ampliar nuestra visión interior.

Los 3 Arcángeles

Los 3 Arcángeles

Los 3 arcángeles más nombrados son: San Miguel, San Gabriel y San Rafael y quizás a los que más acudimos cuando necesitamos su ayuda. Cada uno de ellos tiene su especialidad.

El Arcángel San Miguel:

que significa ” El que es como Dios. El más famoso de todos los arcángeles, muy presente en la biblia, muchas iglesias y catedrales consagradas a el y muchas personas que llevan su nombre de pila.

Protector nato por excelencia. Asociado a la protección de todo lo que es puro, destaca por su fuerza y su valor.

Salva vidas, protege nuestros hogares, nuestras familias, nuestras pertenencias, a nuestros seres queridos, y especialmente realiza una protección espiritual sobre todos nosotros.

El Arcángel San Rafael:

que es “Medicina de Dios“, a quienes acudimos cuando necesitamos curación física o espiritual.

Ayuda en las terapias y a los terapeutas, realiza curaciones milagrosas, nos ayuda en la gestión de todo tipo de dolor, sana a nuestras mascotas, reconforta y da esperanza.

Aparece en el pasaje de la biblia de la curación de la ceguera de Tobías, empleando un ungüento de pescado. En el catolicismo es el patrón de los médicos, los viajeros y los matrimonios.

El Arcángel San Gabriel:

arcángel Gabriel, comunicación, anunciación, pureza.
Arcángel San Gabriel

que es “Fortaleza de Dios”. Se le atribuye al Arcángel Gabriel, que emana una fuerza suave, femenina, sutil y que nutre a todo ser humano. Como mensajero de Dios, se le reconoce como Santo Patrón de los trabajadores de la comunicación.

Aparece en el Libro de Enoch como mensajero de entre la humanidad y Dios, en El Antiguo Testamento en El libro de Daniel, para ayudarle a comprender sus visiones sobre el futuro y en El Nuevo Testamento aparece en las escenas de la Anunciación para transmitir la noticia de los nuevos nacimientos de Juan el Bautista y de Jesucristo.

Ayuda para la fertilidad de la madre, la concepción o adopción de niños, en los proyectos de arte y artistas, y en el trabajo de periodismo, narrativa, televisión y radio.

Los 4 arcángeles principales

Son Gabriel, Miguel, Rafael y Uriel, es el llamado cuarteto de arcángeles más importante al que acudimos para solicitar ayuda en situaciones de emergencia, cuando hemos perdido la fe o la esperanza y su mano sutil nos envuelve , nos da ideas o nos ayuda como una hélice que nos moviliza a continuar y salir victoriosos de cualquier situación terrenal.

Se añade un arcángel nuevo a los tres anteriormente descritos,

URIEL: que significa “Fuego de Dios” o “Dios es Luz”. Ilumina las situaciones, proporciona información profética y advertencias como lo hizo con Noé en el diluvio, ayudo al profeta Elias a interpretar predicciones místicas y entrego la Cábala a los humanos.

Esta considerado como uno de los arcángeles más sabios, acude rápido a tus peticiones y necesidades, en ocasiones no te darás cuenta pero tendrás una idea brillante.

Los 7 Arcángeles

Los historiadores creen que el número 7 procede de una combinación entre religión y astronomía de los antiguos babilonios que reverenciaban los poderes mágicos de los 7 planetas. Es un número místico por excelencia asociado a la espiritualidad y a la Magia Divina.

En la antigua religión judía, el 7 son los 7 aspectos divinos de Dios que se reflejan en los 7 los Arcángeles: Chamuel, Gabriel, Jophiel, Miguel, Rafael, Uriel y Zadkiel.

Los arcángeles cristianos y católicos:

La Iglesia Católica basa su postura en los concilios de Roma del año 745 y de Aquisgrán del 789 d. de C. donde rechazaron el uso de nombres de ángeles, salvo los citados en la Biblia.

La Iglesia católica reconoce sólo a los tres arcángeles cuyos nombres se encuentran en la Biblia, como también existen en la religión judía, cristiana no católica e islámica: Miguel, Gabriel y Rafael.

¿Quiénes son los Ángeles y los Arcángeles según Wikipedia?

Según wikipedia: 

Define un ángel como un ser  sin materia, sobrenatural y espiritual y sus deberes son servir y asistir a Dios y son representados como mensajeros de Dios en la Biblia. Se le considera una criatura muy pura y destinado a la ayuda del ser humano.

A los arcángeles, el cristianismo los reconoce como una categoría de ángeles. Forman parte del octavo coro de la jerarquía angelical, los arcángeles son los penúltimos, antes de los propios ángeles.

Son 7 cuyos nombres son: Miguel, Gabriel, Rafael, Uriel, Raguel, Sariel, Remiel.

Trabaja con los 7 Arcángeles Mayores

Son los 7 arcángeles principales y mayores, quizás los más importantes y los más reconocidos a la hora de trabajar con ellos. Se les denominan también los 7 arcángeles centrales.

Sus nombres son: Chamuel, Gabriel, Jophiel, Miguel, Rafael, Uriel y Zadquiel.

Los nombres de los Arcángeles y sus funciones

Dedicado a cada uno de los arcángeles que se detalla en la lista como los más importantes, sus nombres, sus virtudes, que se les puede pedir, como acudir a ellos, colores, novenas, días de la semana que actúan, incluso la música y los inciensos relacionados…

San Miguel Arcángel o Arcángel San Miguel

Su nombre significa “Aquel que es como Dios o aquél que se asemeja a Dios”. Es un líder entre los arcángeles y esta a cargo de la orden angélica de las “Virtudes” y del propósito de vida de los “Trabajadores de la Luz”. Es el patrón de los Oficiales de la Policía.

Arcángel Gabriel

Su nombre significa “Dios es mi fuerza.” Se le asocia al sexo femenino por la energía que emana. Está relacionado con la concepción y nacimiento de bebés. Recordemos que informo a María e Isabel su prima, del inminente nacimiento de ambos hijos, Juan Bautista y Jesucristo. Gabriel dicto a Mahoma el texto espiritual del Corán.

Su papel en el mundo es ayudar tanto a los padres como a los mensajeros humanos y a los artistas y todo lo relacionado con la comunicación.

San Rafael Arcángel

Su nombre deriva de la palabra hebrea “Rapha” que significa “doctor o sanador”. Su significado es “Dios sana o Dios ha sanado”. Es un gran sanador de cuerpos físicos tanto de seres humanos como de animales.

La referencia está en el libro de Tobias, protege al hijo de Tobías de todo mal durante el viaje hasta llegar a casa de su padre donde se produce la sanación de la ceguera. Se le llama por esto “Patrono de los Viajeros” no solo viajes físicos si no también espirituales hacia tu interior.

Ayuda con la clarividencia, calma y reconforta en la enfermedad y ayuda a la curación de modo natural, reduce el stress y la ansiedad.

Arcángel Uriel

Su nombre significa “Dios es luz”, “Luz De Dios” o “Fuego De Dios”, ya que este arcángel ilumina todas las situaciones, proporciona información profética y advierte antes de las consecuencias. Está considerado como uno de los arcángeles más sabios.

Es como un viejo sabio o erudito al que acudes para obtener información no solo a nivel intelectual si no también soluciones practicas y ayuda para una visión creativa. Uriel acude rápido cuando es llamado respondiendo a tus plegarias. Ayuda en desastres naturales y cambios planetarios para sanar sus efectos.

Arcángel Chamuel

Su nombre significa “El que ve a Dios” o “El que busca a Dios”. Se encuentra dentro de la lista de los 7 arcángeles principales y lidera la jerarquía angélica de los “Poderes” que actúan como guardianes de seguridad retirando aquellas energías que no deben entrar en nuestras vidas.

Chamuel nos protege y protege nuestro mundo personal, ayuda a buscar lo más importante en nuestra vida, relaciones, pareja, amistades. carrera profesional, objetos perdidos, buscando para nosotros todo lo mejor y más sano.

El Arcángel Jophiel

Su nombre significa “Belleza de Dios”, por ello es el patrón de los artistas. Es el arcángel encargado del arte y la belleza, por ello nos ayuda a tener pensamientos hermosos, apreciar la belleza que nos rodea, y atraer más belleza a nuestra vida.

Nos ayuda a ir más despacio cuando llevamos un ritmo frenético en nuestras vidas. Se le relaciona con la iluminación aportando ideas y energía para llevar a cabo nuestros proyectos artísticos.

Arcángel Zadquiel o Zadkiel

Su nombre significa “La Rectitud de Dios” o “La Justicia De Dios”. Se le considera el arcángel de la benevolencia y la misericordia, recordemos que impidió a Abraham que sacrificara a su hijo como ofrenda a Dios.

Puede ayudarte a perdonarte y perdonar a otros, a dejar de juzgarte o juzgar a los demás, te ayuda a ver tu propia luz divina dentro de ti y de los otros, en lugar de focalizarnos en nuestro ego.

Meditación con los 7 Arcángeles

En la meditación influyen ciertos factores a tener en cuenta:

  • Busca un lugar tranquilo
  • Relájate respirando a tu ritmo y en calma
  • Acompaña la meditación con el aroma de un incienso de tu gusto o del mismo arcángel que vayas a meditar
  • Trata de dejar pasar los pensamientos que acudan a tu mente, no trates de evitarlos solo dejar que pasen
  • Elige una música adecuada o mismamente una meditación ya creada que sea acorde a tí
  • Este enlace de video a youtube es un ejemplo

Invocación a los 7 Arcángeles

La invocación aunque no es una meditación como tal, pero puedes realizarla igualmente, en este enlace que os dejo aquí, podéis meditar e invocarlos al mismo tiempo escuchando este video.

La novena a los 7 Arcángeles

La oración siempre recibe respuesta

Se realiza una oración cada día de los nueve, pidiendo a cada arcángel sobre lo que se necesita de el, de acuerdo a lo que cada uno representa: Chamuel (amor), Miguel (protección), Rafael (curación)… prioritario que lo realices desde la bondad hacia ti y hacia otros y la súplica a los 7 arcángeles. Cada día se reza a uno de los arcángeles, cumpliendo el ciclo completo de 9 días que dura la novena.

  • 1º Día: Se reza la oración al Arcángel San Miguel
  • 2º día la oración al Arcángel San Gabriel
  • 3º día la oración al Arcángel San Rafael
  • 4º día la oración al Arcángel Uriel
  • 5º día la oración al Arcángel Chamuel
  • 6º día la oración al Arcángel Jofiel
  • 7º día oración al Arcángel Zadkiel
  • 8º día oración al Ángel Custodio
  • 9º y ultimo día oración a los Coros Celestiales.

Los Colores de los halos de los arcángeles

Cada arcángel tiene un color representativo con el cual se relaciona, pero no hay que confundir el color del rayo al que pertenece cada arcángel con el color de su halo o aura que expande.

Los colores de los halos de los arcángeles son:

  • Arcángel Chamuel Verde pálido
  • Arcángel Gabriel Cobre
  • Arcángel Jeremiel – Púrpura Oscuro
  • Arcángel Jofiel Rosa Oscuro
  • Arcángel MiguelPúrpura Real, azul eléctrico y dorado
  • Arcángel Metatrón Violeta y verde
  • Arcángel RafaelVerde esmeralda
  • Arcángel Raziel Colores de Arco Iris
  • Arcángel UrielAmarillo
  • Arcángel Zadkiel Azul índigo profundo

Los 7 arcángeles y sus días de la semana

Cuando se realiza una petición al arcángel que solicitas sus cuidados, sus virtudes o su apoyo, es muy importante hacerlo en el día de la semana que rige ese arcángel, ya que los resultados son mas efectivos.

Los días de la semana de los 7 arcángeles por orden son:

  • El Arcángel Jofiel rige el lunes, Príncipe de la iluminación.
  • El Arcángel Chamuel rige el martes, Príncipe de la adoración.
  • El Arcángel Gabriel rige el miércoles, Comunicador celestial de la palabra divina.
  • El Arcángel Rafael rige el jueves, Sanador divino.
  • El Arcángel Uriel rige el viernes, Luz de conocimiento.
  • El Arcángel Zadkiel rige el sábado, Príncipe de la transmutación.
  • El Arcángel Miguel rige el domingo, Príncipe de la presencia.

Los Siete Rayos y los Arcángeles

Varios escritos de “La Sagrada Tradición Angélica”, asocian los siete rayos de la iluminación espiritual y los siete colores del arco iris con los siete arcángeles y mantienen una relación con los siete chakras principales de nuestro cuerpo.

El color es un lenguaje universal que deja a un lado nuestra mente lógica y va directamente al alma. Los rayos de color influyen en nuestro cuerpo físico, emociones, estados de ánimo, mente y naturaleza espiritual.

Sintonizando con los arcángeles de los siete rayos ayudas a desarrollar tu sensibilidad respecto a tus chakras, equilibras tu energía y obtienes una mayor compresión espiritual.

Por orden de chakras, detallo los 7 rayos y los arcángeles que actúan en ellos:

  • Chakra Raíz – Rayo Rubí – Arcángel Uriel
  • Chakra Sacro – Rayo Naranja – Arcángel Gabriel
  • Chakra Plexo Solar – Rayo Amarillo – Arcángel Jofiel
  • Chakra Corazón – Rayo Verde – Arcángel Rafael
  • Chakra Garganta – Rayo Azul – Arcángel Miguel
  • Chakra Tercer Ojo – Rayo Índigo – Arcángel Raziel
  • Chakra Corona – Rayo Violeta – Arcángel Zadquiel

Otros apartados novedosos relacionados con los arcángeles

Las velas de los Arcángeles

Las velas son símbolo de iluminación espiritual

La vela representa al ser humano. La cera con la que esta hecha la vela por la mano del hombre se relaciona con nuestro cuerpo físico, la mecha con nuestra mente y la llama con nuestro espíritu.

Es importante saber que al encender una vela, encendemos una luz para nuestra necesidad y al realizar este acto es conveniente saber a que arcángel dedicársela y que día concreto, para hacer mas efectiva nuestra petición.

Los Arcángeles, sus velas y los días de la semana son los siguientes:

  • Los Lunes: encenderemos una vela amarilla o dorada al Arcángel Jofiel para solicitar iluminación y sabiduría.
  • Los Martes: una vela rosada al Arcángel Chamuel pidiendo por temas relacionado con el amor humano y divino u objetos perdidos.
  • Los Miércoles: una vela de color blanco al Arcángel Gabriel para pedir por la pureza, la comunicación, noticias, ascensión.
  • Los Jueves: encenderemos una vela verde al Arcángel Rafael solicitando curación, concentración o la verdad.
  • Los Viernes: una vela de color rojo al Arcángel Uriel solicitando abundancia, paz, conocimiento.
  • Los Sábados: encenderemos una vela de color violeta al Arcángel Zadkiel pidiendo por el perdón, la transmutación o la misericordia.
  • Los Domingos: una vela de color azul eléctrico al Arcángel Miguel pidiendo protección divina, fuerza o poder.

Símbolos y Sellos de los Arcángeles

Conoce los distintos sellos de los arcángeles

El gran Aristóteles decía: “La ciencia es simbólica, se piensa a través de imágenes manifestándose de este modo la inteligencia.” La simbología nos aporta un contenido de nuestra historia palpable y latente durante los siglos.

Los lirios del arcángel Gabriel simbolizan pureza e inocencia y su trompeta símbolo de llamado o anunciación. La armadura y la espada del arcángel Miguel simboliza el gran luchador contra el mal y el pescado en la mano del arcángel Rafael con la curación del cuerpo y la purificación del alma.

Los símbolos siguen presentes, desde el poderoso Sello de Salomón o Estrella de David en el cual están presentes los 7 arcángeles a los actuales sellos canalizados dando paso a una conexión mas directa con ellos.

Muestra de ello, es el libro de Ingrid Auer ” Los 49 símbolos angelicales energetizados” donde aparecen todos los 7 arcángeles , incluido a mayores Metatrón y que podeis adquirir en Amazon.

En este enlace al video de Los sellos de los 7 Arcángeles Mayores podéis comprobar otro tipo de sellos.

Uno de los sellos canalizados por Ingrid Auer

Llaves tonales de los Arcángeles

Las llaves tonales son obras musicales en cuya estructura contienen una armonía, un ritmo y una melodía que nos hace relacionarnos y contactar con la energía de los arcángeles mediante la creación de esa composición musical al escucharla.

En el caso de los grandes compositores como L. Van Beethoven, se decía que cuando creaba y componía su música sintonizaba con planos elevados y su cuerpo humano parecía no estar presente. A cada arcángel le corresponde una llave tonal, el enlace de este video es una muestra de la llave tonal del Arcángel Miguel. ( Coro de los Soldados – Fausto – Charles Gounod).

Incienso de los 7 Arcángeles

Cuando entramos en una sala donde se ha encendido un incienso, nuestros sentidos y nuestras emociones se calman solo con aspirar su aroma.

El significado de la palabra “Incienso”, proviene del latín “incensum”, significa encender. Se prepara a base de resinas aromáticas de origen vegetal que al mezclarlas con aceites de otras esencias, emanan el humo balsámico característico al quemarse. La más usual es la varita, que nos ayuda a conectar con el plano espiritual como herramienta para la meditación y aportando bienestar al cuerpo y serenidad al alma.

Los arcángeles también tienen su incienso que esta muy presente en el mercado, su nombre es “El incienso de los 7 Arcángeles” (Invocación para cada día de la semana) y en su interior tiene 7 cartoncitos de varillas de diferentes aromas que son los siguientes: 

  • Arcángel Chamuel: Rosa y Miel
  • Arcángel Gabriel: Sándalo
  • Arcángel Jofiel: Mil Flores  
  • Arcángel Miguel: Ruda 
  • Arcángel Rafael: Jazmín.
  • Arcángel Uriel: Canela.
  • Arcángel Zadquiel: Violeta.

El Arcángel Metatrón y otros arcángeles menos famosos

El Arcángel Metatron o el arcángel de la Geometría Sagrada, y en la Cábala Mística Judía es el jefe de los arcángeles. Es el más joven de los arcángeles creado después de los demás. Se le ha llamado “El ángel de la Presencia.”

El significado de su nombre no está claro, puesto que su nombre, no termina en -El como los demás arcángeles, quizá por sus orígenes, ya que fue junto con su hermano Sandalfón, uno de los dos únicos arcángeles que fueron hombres mortales caminando por la tierra.

Los expertos varían en opinión respecto al significado de su nombre, unos dicen que significa “El que ocupa el trono que está junto al Trono Divino“, y otros que su nombre es una derivación del nombre “Yahveh” término judío que se da al nombre sagrado de Dios.

El misterio del Arcángel Lucifer

Nombrar a Lucifer provoca repulsión entre la gente. El origen de la palabra proviene del latín” LUX” = luz y “FERRE” = llevar y se obtiene como significado: “PORTADOR DE LUZ”. Lucifer fue también un nombre dado al Rey de Babilonia por Isaías. ¿Cual es entonces la diferencia entre Lucifer, el Demonio y Satanás?

Si acudimos al Diccionario de Mitología Grecorromana obtenemos esta información:

Lucifer: Nombre latino de la divinidad griega Fósforo o Heósforo (antorcha de la aurora), nombre dado a la ESTRELLA DE LA MAÑANA, el astro que anuncia la aurora y trae la luz del día. Significa “el Portador de la Luz”.

Lucifer fue uno de los arcángeles que se mencionan en el Antiguo Testamento, se tradujo de la palabra hebrea “Helel” que significa brillo. Creado por Dios al igual que las otras huestes angélicas, antes que el hombre y como un arcángel protector y de adoración. La Biblia describe a Lucifer como un Querubín que es uno de los primeros ángeles del primer coro de la jerarquía angélica.

Pero en el Apocalipsis 22:16 se menciona a Jesús como “Lucero de la mañana o lucero del alba”, ¿que relación tiene esta similitud ?

¿Su rostro es tal cual como nos lo han trasmitido con fuego, cuernos y tridente? o ¿Antes de su caída era un ángel elevado, inteligente, de presencia majestuosa y su luz lo hacia más brillante que los demás ángeles?

Raziel Arcángel

El nombre de Raziel significa ” Secreto De Dios”, ya que este arcángel trabaja muy estrechamente con el Creador que conoce todos los secretos del universo y su realización. Se le denomina ” Mago Divino”.

Raziel dejó por escrito un libro, donde están reflejados todos estos secretos en un tomo de símbolos y magia divina llamado: “El libro del Ángel Raziel o Sefer Raziel.” , libro que actualmente se puede encontrar en las librerías y para llegar a su comprensión es necesario invocar a este arcángel.

El Arcángel Jeremiel

El nombre de Jeremiel significa ” Misericordia De Dios”, y figura en los textos antiguos judíos como uno de los 7 arcángeles importantes o centrales.

Aparte de ser un arcángel que ayuda con las visiones proféticas, presta su apoyo a las almas que acaban de pasar al más allá a repasar sus vidas generando un mismo servicio de consuelo a los familiares que quedan desolados por la pérdida de su seres queridos.

Arcángel Ezequiel

Cuando realizas una búsqueda para hallar información sobre este arcángel, ya sea por internet o por bibliografía, te llevas la sorpresa que te remite al arcángel Zadkiel, es decir que Zadkiel y Ezequiel son el mismo arcángel, recordamos que la especialidad de Zadkiel era el perdón y sanar recuerdos dolorosos entre otras. ( información que encuentras en el apartado de los 7 arcángeles en esta pág.)

Pero es importante no confundir a este arcángel con El Profeta Ezequiel que fue un profeta hebreo, que ejerció su función entre 570 y 595 a. de C. aunque su nombre Ezequiel significa “Dios es mi fortaleza”, es un profeta no un arcángel, que aparece en el antiguo testamento como uno de los profetas visionarios más importantes y se destaca en “El libro de Ezequiel”, donde se reúnen todas sus profecías, la más conocida es “La visión de Ezequiel y La carroza de Dios” (Ezequiel 1:1-28), donde aparecen unos seres alados que la biblia identifica como Querubines.

Las bendiciones de Santos Arcángeles Custodios

Nuestros arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael son nuestros  custodios de cuerpo, mente  y alma y tienen bendiciones para nosotros, siendo los más directos para ayudarnos en nuestra vida cotidiana, desde la protección de Miguel, la sanación de Rafael y la comunicación de Gabriel, hasta otras bendiciones a mayores que te aportan estos arcángeles por tu invocación.

¿Cuál es el día de los Arcángeles?

La festividad  de los tres Santos Arcángeles San Miguel, San Gabriel y  San Rafael, reconocidos por la iglesia católica es el 29 de Septiembre.

La oración a los Arcángeles más poderosa y otras plegarias 

La oración como súplica, ruego o alabanza que se hace a Dios, a los santos, a los arcángeles y ángeles forman parte de un rito dentro de la religión, pero que tiene su cometidos para comunicamos con nuestra parte divina que todos nosotros llevamos dentro, realizándolo con la fuerza y la pureza de nuestro corazón, nos aporta muchos beneficios.

Existen muy diversas oraciones a los arcángeles y de todo tipo, solicitando protección, ayuda, abrir caminos, para el trabajo, el amor, la prosperidad y la abundancia, para peticiones difíciles o urgentes, aportando su ayuda en un sinfín de posibilidades.

Oración a los tres Arcángeles

Entre mi bibliografía, encontré en el libro de Charles Lessage “Rezar a los ángeles” una Plegaria Medieval corta que se puede memorizar con facilidad y que apela a las funciones que realizan los tres arcángeles. Es la siguiente:

PLEGARIA MEDIEVAL: Señor, envía a tus Santos ángeles y arcángeles, envía al Santo Arcángel Miguel, al Santo Arcángel Gabriel y al Santo Rafael para que estén presentes, defiendan y protejan a tu servidor.

Oración a los Ángeles y Arcángeles

Otras de las muestras, se encuentra en La Letanía de los Santos Ángeles, donde aparece “La Virgen María como Reina de los Ángeles”, se hacen peticiones a los ángeles y arcángeles como estas:

  • Santa María, Reina de los ángeles, reza por nosotros.
  • San Miguel, príncipe de la milicia celestial, reza por nosotros.
  • San Gabriel, enviado por el Altísimo hacia la más pura de la vírgenes, reza por nosotros.
  • San Rafael, guía del joven y virtuoso Tobías, reza por nosotros.
  • Santo ángel guardián, mi luz, mi protector, mi consejero y guía, reza por nosotros.
  • Santos Querubines, Serafines, Tronos, Dominaciones, Virtudes, Potestades y Principados, rezad por nosotros.
  • Santos ángeles y arcángeles, rezad por nosotros.
Estrella Angélica

Los Arcángeles según la fecha del nacimiento

Al igual que existe un listado con el nombre de cada ángel según la fecha de nacimiento también lo hay de cada arcángel que rige un día de la semana y un mes al que pertenecerá tu fecha de nacimiento, como por ejemplo:

RAFAEL (14 de Octubre al 22 de Noviembre) y rige el día Miércoles. 

Tarot de los Arcángeles de Doreen Virtue

Los Arcángeles y el Tarot

El Tarot de los arcángeles es otro método para aclararnos dudas, reflexionar y tomar decisiones acertadas en un momento determinado y que mejor modo que de la mano de los arcángeles. Evidentemente no es un tarot de Marsella pero existe una relación de cada arcángel con ese tarot.

Mientras que el oráculo es: “El avatar divino o persona a quien todos escuchan con respeto y veneración por su gran autoridad y conocimiento adquirido con experiencia que es igual a sabiduría. “

El resultado del tarot de los arcángeles será preciso y acertado, aportándonos guía e inspiración o coraje y ayuda para las situaciones que debamos enfrentar, quizás el beneficio será mayor como oráculo que de tarot como tal, pero solo puedes experimentarlo tú mismo.

Tarot de Ángeles y Arcángeles: tirada gratis

Si te adentras en el amplio mundo de internet, vas a encontrar muchas paginas diferentes de los temas relacionados propiamente con los arcángeles y gran abundancia de anuncios relacionados con tiradas gratis de tarot.

Es cierto que estas tiradas son unas buenas herramientas para conseguir una ayuda fácil y rápida, sin tramites añadidos ni complicaciones, donde encontrarás guía, mensajes reconfortantes, ideas y precisión que pueden ayudar en tu día a día.

Yo no soy tarotista, ya que mi particularidad entre otras es la canalización angélica directa, pero siento un profundo respeto y extiendo mi amor, a cada persona que realiza un trabajo loable hacia los demás y con más valor aun si es gratis, cuando existe la buena intención de servir a otros desde tu corazón. Claro está, es mi opinión y sentimiento particular.

Cartas de los Arcángeles

En la fotografía de las cartas que se encuentra situada en la parte superior de este apartado, aparece la fotografía “El Tarot de los Arcángeles” creado por la Dra. Doreen Virtue y que incluye a los siguientes arcángeles: Ariel, Chamuel, Gabriel, Haniel, Jophiel, Jeremiel, Metatrón, Miguel, Rafael, Sandalfón, Uriel, Zadkiel. Esta baraja es una muestra, ya que existen muchas en el mercado, si admites un consejo: elige aquella que vibre contigo, ya que los arcángeles nos acercan a ellos de diferentes modos.

Hallarás en ellas, cuando las utilices, el nombre del arcángel que has elegido con una palabra o frase reveladora a la cuestión que estas consultado, con total claridad y más información ampliada y añadida en relación con cada arcángel, en el librito que trae en su interior.

Mensaje del Arcángel del día para ti

Otro modo de respuesta y de contacto diario con los arcángeles, son los mensajes del día para ti, con frases alentadoras, sabias, escuetas o precisas que proceden de ellos mismos o de autores relevantes de la historia que han reparado en ellos. Te harán discernir en ese día por donde dirigir tus pasos, aclararte algún pensamiento repetitivo, mostrarte el camino abierto con la seguridad de que el asunto que te preocupa está en sus manos, te encontrarás escuchado, protegido, amado y ayudado.

Técnicas Angélicas

Fotos de Ángeles y Arcángeles

Las imágenes, pinturas y fotografías según los diferentes apartados que aquí señalamos abundan en internet para el gusto y selección de cada uno de nosotros. Si deseas enviarme alguna, en el apartado de contacto puedes hacerlo, se agradece recibirla para compartirla.

Imágenes de Arcángeles

En mi página de Pinterest “El abrazo del ángel” en el apartado de ángeles y arcángeles, existe gran variedad de imágenes, selecciona aquellas que más te gusten. Y si te apetece puedes seguir mi página.

Dibujos de Arcángeles

En este enlace vais a encontrar dibujos de arcángeles para imprimir y colorear incluidos los peques de la casa.

Tatuajes de Arcángeles Guerreros

Para los amantes de los tatuajes de ángeles y arcángeles guerreros en esta página de internet encontrareis variados diseños.

Figuras de Arcángeles

Existen muchas paginas en internet de figuras de arcángeles desde resina, metal, escayola incluso porcelana donde seleccionar y escoger vuestra compra a gusto del consumidor y del bolsillo. Este enlace de Amazon es tan solo una sugerencia para echar un vistazo.

La música y los Arcángeles

Aquí tenéis uno de los videos de música especifica del Arcángel Chamuel, pero podéis encontrar muchos más en youtube por la variedad que existe y así disfrutar de un buen momento de meditación o relajación con ellos.

Sentid lo que os aportan cada uno de ellos escuchando su música.

Arcángel Chamuel
Abrir
Bienvenido ¿ En que puedo ayudarte?
Hola, bienvenido a mi web ¿En que puedo ayudarte?
Powered by