Saltar al contenido
El Abrazo del Ángel

Arcángel Cassiel, ese gran desconocido

Conociendo un poco a este arcángel

Describir a Cassiel, es intentar definir la presencia de un arcángel misterioso y poco conocido dentro de la Jerarquía Angélica pero su misión es muy importante entre las legiones de los ángeles, entre otras, mitiga los efectos del karma en los seres humanos, irradiando amor y luz divina.

¿Quién es el Arcángel Cassiel?

Al crear las tinieblas, nació la luz y de ella los arcángeles, que son los que comandan las ordenes de los ángeles de Dios y cumplen las tareas de su Gran Plan Divino.

Cassiel, es miembro de la orden de los arcángeles y el más brillante. Se le incluye como uno de los 7 Arcángeles del Séptimo Cielo y Príncipe gobernante del mismo, este arcángel representa la Templanza y la Divinidad y realiza la labor de un verdadero magistrado.

Arcángel enigmático que pertenece a la religión judeo-cristiana, es en la cábala donde más se le conoce y se relaciona la identidad de los ángeles con las almas.

Cumple con fidelidad los Mandatos de Dios y no tiene permiso para unirse a la humanidad, actúa como observador y atestigua los hechos que van sucediendo en el Cosmos, pero no puede participar en ninguno de ellos, ya que le está prohibido.

Significado

Su nombre se relaciona con la cultura hebrea y en las obras extra canónicas de origen judío, cristianas e islámicas, tiene una gran variedad de nombres e igualmente conocido como: Cafziel, Caphziel, Cassael, Casziel, Kafziel, Kasiel.

Su significado es “Velocidad De Dios ó Dios es mi ira.” ya que una de sus principales labores es la de traernos y manifestarnos una rápida respuesta a nuestras peticiones.

Algo de Leyenda

Se dice que Cassiel en un momento determinado compartió su vida con los seres humanos y por alguna razón que se desconoce, se retiró de manera voluntaria y silenciosa.

Bien es cierto, que el halo de misterio que rodea a este arcángel, puede crear alguna leyenda, pero son escasas sus apariciones en mitos o leyendas en relación a esta entidad angelical.

En las redes sociales y los grupos de la “Nueva Era”, se dice de Cassiel que representa el fuego y le agrada la compañía de los seres humanos.

En nuestra Era Moderna, se define a Cassiel, como un arcángel que tiende a disfrazarse de hombre y de este modo comprender la naturaleza humana y así desvelar la forma existencial del hombre en el mundo actual.

Apariencia

Nos aparece portando una corona representando que es un Príncipe del 7 Cielo, en ocasiones se le muestra montado encima de un dragón, portando su lanza característica con la que se le asocia. Fisicamente aparece con el rostro de un hombre con abundante barba.

Sus Aspectos

Si tienes el privilegio de presenciar o sentir al Arcángel Cassiel, la energía que emana es serena, suave, sublime. Simboliza la serenidad y la sobriedad y tiene una conducta reservada y misteriosa.

Es el arcángel del Silencio, las Lágrimas y la Soledad, representándola, ya que nosotros como seres humanos, en algún momento de nuestras vidas hemos tenido ese sentimiento de abandono.

Es en la soledad, donde Cassiel, se hace presente con su luz tenue y amorosa acercándose a nosotros, transmutando nuestro dolor y aportándonos una Protección Divina.

Biblico

Pertenece al orden de las Potestades, aparece en las escrituras judías, realizando la función de “Guardián de las Puertas del 7 Cielo” y lleva en sus manos un espada, de la que emana un haz de luz del que derivan muchos colores. Suele estar acompañado por los arcángeles Dumiel y Gabriel.

Le menciona en sus escritos, el Papa Gregorio Magno el Grande, refiriéndose a Cassiel con el nombre de Orifiel, traduciendo su nombre como “Plegaria De Dios.” Nos informa, que al invocarlo, nos abre las puertas a las ciencias sagradas, los misterios divinos, y la sabiduría.

Sello del Arcángel Cassiel en plata

Cabalístico

Las escrituras cabalísticas, describen a Cassiel, como un arcángel ermitaño, que no le gusta estar acompañado de otros ángeles, más bien triste y melancólico, de sus ojos brotan lágrimas como un medio de liberación y muestra de tristeza.

Lo califican, como un arcángel que aporta claridad y dispone de capacidades mágicas.

Lo que rige Cassiel

  • Se le relaciona con el planeta Saturno.
  • Controla los diferentes ciclos y fases lunares.
  • Protege eficazmente contra enemigos y demonios.
  • Tranquiliza a aquellas personas, que se sienten mal en aglomeraciones peligrosas o violentas, aportándoles armonía y equilibrio.
  • Su capacidad angélica de trasladarse en el tiempo y espacio, ayuda a todos aquellos que le llaman con sus diferentes nombres o simplemente repitiendo Cassiel, Cassiel, Cassiel (3 veces), acude rápido.

Características

Describo todas las características más relevantes y activas de este arcángel, cuyo trabajo, aunque sea silencioso, no deja por ello de ser muy efectivo.

Lo más especial. . .

Una habilidad especial de Cassiel es la capacidad de conocer los sonidos emitidos por los delfines y su relación con la vida del mar.

La característica más particular que tiene el Arcángel Cassiel y que otros arcángeles no tienen, es que nos aporta serenidad y espiritualidad, tan solo con su presencia.

Depresión

Ayuda a superar la depresión si lo solicitas, te insufla energía vital a lo mas profundo de tu ser.

Equilibrio

Restituye el equilibro, transformando las energías opuestas, si tu se lo solicitas. Ejemplos: Oscuridad en luz, tristeza en alegría, ansiedad o angustia en calma…

Memoria Celular

Tiene una relación especial con la memoria celular de los órganos femeninos, si lo invocas solicitando sanación en esta parte del cuerpo.

Negatividad

Extermina cualquier sentir negativo o maldad y evita o te revela que compañías son adecuadas o no para ti.

Karma

Nos aporta el discernimiento necesario para comprender la Ley del Karma = (Causa-Efecto) y restituye en los seres humanos los efectos causados por el mismo.

Orientación

Orienta a las personas para que tomen las mejores decisiones cuando van a efectuar proyectos a largo plazo e infunde responsabilidad.

Senectud

Se le conoce como el ángel del aislamiento y de los sollozos, debido a la conexión que tiene con el Planeta Saturno, ya que simboliza la etapa de la senectud de los seres humanos.

Con su paciencia y piedad, cuida especialmente con mucho amor de los ancianos, haciendo comprender la conexión entre el tiempo y la muerte.

Soledad

Nos ayuda y acompaña en la soledad y el duelo, cuando han partido nuestros seres queridos.

Traumas

Provee de claridad a las personas con traumas del pasado pendientes para que podamos canalizarlos a través del perdón.

Universo

Mantiene el equilibrio en el Universo, transforma y purifica las energías.

Esperanza

Representa la esperanza que todo ser humano tiene en su alma, manteniendo la ilusión para lograr nuestros anhelos.

Otras Particularidades

Aparte de lo descrito anteriormente respecto a sus características anteriores, en referencia exclusiva a Cassiel. Existen estas otras afinidades, quizás más terrenales, para nuestro contacto diario con el.

Colores

Los colores que le representan, son el marrón, el gris (toda su gama) y negro.

Cristales o Gemas

Las gemas o piedras que lo simbolizan son el Ópalo Blanco, el Onix y la Turmalina Negra.

Metales

Los metales asociados son el Plomo y el Hierro.

Omens

Son las señales de aprobación de Cassiel, a nuestra petición e indicándonos, que se hace presente entre nosotros.

Como cuando, se aparece Un Loro, incluso si ves al animal fisicamente.

El hollín de chimenea o las flores secas.

Cassiel y el Séptimo Cielo

El Séptimo Cielo, se le considera el más sagrado de todos, donde Dios se sienta en su trono. En las listas cabalísticas, se le incluye a Cassiel como uno de los 7 Arcángeles del Séptimo Cielo.

Es el Príncipe Gobernante del Séptimo Cielo, pero diferencia de otros arcángeles, está a cargo de quien puede o no entrar en el. Observa los acontecimientos del universo sin interferir y por ello se le asocia ser el guardián del umbral entre nuestro mundo y el próximo.

La Muerte de los Reyes, otra tarea de Cassiel

Otra de las tareas de Cassiel, es presidir sobre la muerte de los Reyes y tiene una posición especial de vigilar sobre aquellos que pasarían inadvertidos.

Entre ser el observador de la humanidad y la vigilancia sobre la muerte de los reyes, Cassiel, tiene responsabilidades terrenales incluida también la de aquellas almas que se pondrán a disposición de Dios.

Patrono de. . .

Medalla del Arcángel Cassiel que rige el sábado
  • De las personas más débiles, desde los niños (huérfanos) hasta los ancianos.
  • Los pobres y los más oprimidos, ya sea por cualquier tipo de esclavitud.
  • Personas olvidadas.
  • Quienes no ven futuro o creen que no les queda más por vivir, para hacerles ver sus oportunidades.
  • Los padres que pierden a sus hijos, cassiel esta en su duelo y limpia sus lágrimas.

El lleva en si, todas nuestras cargas humanas, hasta que podamos levantar nuestro vuelo y de este modo nos muestra su serenidad para abrirnos a la Luz Divina que todos llevamos dentro.

Lo que puedes pedirle

Aclaramos anteriormente que el significado del nombre de Cassiel es “Velocidad de Dios”, por lo tanto, todo lo que pidamos al Arcángel Cassiel, con fe y con amor, se manifestará por su parte, en una pronta y rápida respuesta a nuestras peticiones, obteniendo lo que pedimos en el menor tiempo posible.

Peticiones

  • Es el arcángel de los casos urgentes y difíciles, podemos acudir a el, en estos casos y pedirle para obtener lo que parece imposible
  • Alma gemela (retirar los obstáculos).
  • Aclarar dudas y casos oscuros, incluyendo lo oculto.
  • Aumentar o elevar nuestra vibración y la del cosmos a niveles más altos.
  • Fortalecer y vivir con seguridad y confianza en nosotros mismos.
  • Conexión con la Madre Celestial.
  • Claridad para nuestro destino.
  • Decisiones correctas.
  • Estabilidad en general.
  • Fortalecer el cerebro.
  • Liberar deudas económicas y kármicas pendientes.
  • Obtener independencia.
  • Obtener lo que pedimos en tiempo récord.
  • Rechazar la desgracia.
  • Resolver conflictos.
  • Vencer obstáculos.

Oraciones a Cassiel

Si deseas invocar o pedir su intercesión en tu vida, busca un momento tranquilo en el día, respira tres veces suavemente, concéntrate en su imagen o su fotografía, enciende la vela del color gris o marrón oscuro o violeta si ya has creado tu altar y si no, aquí tienes un apartado para crearlo tu mismo.

Cierra los ojos si lo deseas, centra la atención en tu respiración y al inhalar visualiza que inhalas la luz blanca de la vela o rodéate de esa luz blanca como en un óvalo. Al exhalar despide de ti todas las tensiones o energía densa liberando todo ello.

Dispuesto y preparado para este momento ya puedes pedir al arcángel cassiel en tus oraciones, que interceda ante la Divinidad para ayudarte. Aquí he reseñado tres oraciones, pero tu puedes aplicar la tuya propia o elegir aquella que mas te guste.

1ª Oración

Glorioso Ángel Cassiel, tú que defiendes los derechos de Dios, tú que eres noble.

Tú que eres protector de jóvenes, familias y personas mayores.

Tú que eres la salvación de miles de personas.

Te imploro tu ayuda. Te suplico que me guíes para superar todos los inconvenientes que estoy atravesando.

Por favor, intercede para su resolución.

Te pido una intervención rápida porque mi pedido es urgente, que me guíes y me protejas contra aquellos que me quieren hacer daño.

Ten una mirada de ternura por los pecadores.

¡Amén!

Oración

“Amado Ángel Cassiel, te pido me ilumines con la fuerza de tu silencio para poder recibir el mensaje de aquello que tengo que aprender y recibir.

Ayúdame con tu infinita compasión a liberarme de aquellos bienes o situaciones terrenales que me atan y no me permiten continuar mi camino.

Gracias te doy amado Cassiel por tu intercesión y tu infinito amor.” Hecho está.

3ª Oración

“Bendito seas Soberano, Padre de los cielos y tierra, hacedor de maravillas inconmensurables, fuerza divina de la gracia, en ti que eres verbo, emanó la vida, y de tu glorioso nombre, surgió todo. Mucho más de todo lo que pueda llegar a imaginar. Bendito seas Patriarca Perfecto de la vida.


Yo te pido, especialmente, amado Padre de los cielos, que por la intercesión del Arcángel Cassiel, intercesor por excelencia de tu palabra, hagas llegar a mi aquello que debo recibir y aquello que debo aprender, bajo el más poderoso y puro manto, de tu piedad inmedible a los ojos de un humilde ser humano como yo.

Para que mi estructura y acción en éste mundo tengan el cuerpo, peso y expresión de tu fuerza creadora.

Para que la reflexión, abra paso rápidamente a tu providencia divina, y para que el mundo todo, recuerde día a día lo indivisible de tu grandeza, pues ninguna palabra te puede contener.

Te lo pido también, en el nombre de tu Santo Hijo Jesús, en el nombre del Querubín Espíritu Santo, y de la Bendita Virgen María, ahora y siempre, por los siglos de los siglos ¡Amén!”

Vela Gris cuyo color es el asociado al Arcángel Cassiel

Día y vela asignados a Cassiel

  • Día: Sábado
  • Color de vela: Gris, Marrón oscuro o Violeta
  • Aportaciones de Cassiel: Templanza, Paz, Serenidad en las situaciones injustas o con personas rebeldes (calmando los hechos y a las personas). Limpia las energías negativas y bajos astrales. Evita las malas personas y malas compañías a tu alrededor. Protección, Justicia Divina, Silencio cuando lo necesitas, sentirte acompañado en tu duelo o en la soledad.
  • Al encender la vela a Cassiel podemos pedir: un cambio de karma, un cambio de destino, una descanso cuando debemos pasar una prueba y necesitamos recuperar nuestra energía o que nuestro proceso terrenal sea mas llevadero.

El Altar de Cassiel

Antiguamente en muchos hogares, se tenia la costumbre de poner ciertos altares con pequeñas imágenes del santo preferido, el arcángel o de Jesús o la advocación predilecta de la Virgen Maria, encendidos con velas o pequeñas lamparillas de aceite y al lado un recipiente de agua bendita, para la protección del hogar o para la conexión directa en la oración diaria con ellos.

Si lo deseamos, podemos crear un pequeño altar para el arcángel Cassiel, aquí os dejo una pequeña lista de lo que se necesita, pero quizás es más importante, lo que surge desde tu corazón al crearlo para ti.

Materiales

  • Lugar o ubicación del altar: Es muy importante que selecciones con esmero y cuidado el lugar de tu hogar donde deseas poner el altar, ya que tiene que ser privado para ti y que no sea de tránsito continuo y donde te aporte calma y serenidad al estar allí, tener en cuenta que vas a encender una vela por lo tanto que no sea de riesgo.
  • Una pequeña imagen o fotografía del Arcángel Cassiel.
  • Un cuenco con agua clara a ser posible de un arroyo o agua bendita, que la iras cambiando cada semana.
  • Un plato gris metálico o blanco, donde vas a colocar la vela.
  • Una vela del tamaño que desees de color violeta, gris o marrón oscuro.
  • Unas monedas a tu elección, yo recomiendo tres, pero puedes poner las que tu desees.
  • Incienso de Mirra y si quieres sustituirlo por una esencia en su lugar, la esencia de Romero.
  • Opcional: Cristales como el Ópalo Blanco, Onix o Turmalina Negra, que puedes colocar encima de un trozo de seda o algodón blanco.

Código Sagrado del Arcángel Cassiel

Código Sagrado del Arcángel Cassiel 781

La fotografía que aquí os muestro es del Canalizador “Juan Gabriel Uribe Agesta”, el lleva en su recorrido unos 40 años canalizando, me llamó la atención, cuando comencé a recitar los códigos sagrados, que los canaliza gratuitamente debo recalcar, como legado a la humanidad y sin ningún ánimo de lucro, estos códigos son pura luz y así lo transmito aquí para todo aquel que desee tener mayor información y como se utilizan.

Os dejo un enlace al final de este texto, donde esta recogida la información que he copiado textualmente de su página de Facebook aquí.

¿Que son los Códigos Sagrados?

Los Códigos sagrados numéricos son perlas finas que nos lanzan los seres de Luz desde sus Retiros Etéricos. El Alma despierta, las toma y hace uso de ellas, porque sabe que en el Universo nada es casual. Los códigos son destellos del Reino prometido por el Maestro Jesús y otros seres de las Estrellas.
Los códigos son puertas dimensionales mágicas que se abren para recibir a los que aspíran a un mundo justo y solidario. Los Códigos son recursos nuevos para las almas que están cansadas de los procedimientos que ya no funcionan.

Los Códigos son la voz de los Angeles, y la voz de los Angeles es siempre dulce y constructiva. Es una voz que habla desde el Amor, nunca desde el miedo.
Cada Código como he dicho, debe repetirse siempre 45 veces ya que este es el numero de la manifestación. Un día tiene 24 horas, y recitar un Código Sagrado tarda un minuto y 30 segundos. Texto de “J. Gabriel Uribe “Agesta”

RESUMEN DE LOS CODIGOS SAGRADOS NUMERICOS ACTUALIZADOS POR CHRISTIAN ARATA – CANALIZADOS POR JOSÉ GABRIEL (AGESTA)

Código Sagrado 781

Al hablar del arcángel Cassiel, siendo una de las entidades angélicas más rápidas y efectivas e irradia mucha luz, tiene también asignado un Código Sagrado que es el número 781, que usado, es de gran utilidad en el mundo terrenal para todo ser humano, que lo use con Fe y con Amor desde tu corazón, sin dudar que lo que pides te será concedido.

Puedes solicitar al arcángel Cassiel todo lo reseñado anteriormente, pero es aconsejable pedirle en los casos: que no tengas la claridad de tu destino, si deseas purifica tu karma, eliminar los obstáculos kármicos que te bloquean la llegada de tu alma gemela…

Los códigos sagrados se utilizan en casos de emergencia o cuando sientas que lo necesitas, al mencionar el código sagrado, vas a tener plena seguridad que es la luz divina la que te esta ayudando, por lo que la entidad celestial a la que invoques se ve obligada a realizar lo solicitado, siempre y cuando esté en Orden Divino y sea beneficioso para tu alma.

Al recitar estos Códigos Sagrados 45 veces seguidas, surge la magia y se abren las puertas que estuvieron cerradas para ti. Los números han sido valorados desde el inicio del cosmos y sus lenguajes fueron elegidos por las entidades celestiales.

Código Sagrado de los Ángeles del 7º Cielo

Códigos Sagrados de los Ángeles del 7º Cielo

Os añado otro Código Sagrado que bajo mi visión, me resulta muy adecuado y relacionado con nuestro arcángel , ya que pertenece al 7º Cielo y es Principe del mismo:

Código Sagrado de los Ángeles del Séptimo Cielo: 8819618 que igualmente le podéis repetir 45 veces y unir su potencial con el de Cassiel.

Casiel y el Tarot

El Ermitaño, es la carta del tarot que se asocia con Cassiel, aparece como un hombre anciano, que porta un farol con luz encendida y una guadaña con un reloj de arena.

Si te aparece esta carta, te alienta a que practiques el silencio interior que te hará descubrir como puedes mejorar tu situación personal. También significa que te llega el conocimiento en los ámbitos que necesites en tu vida, aprenderás lo que te propongas y conseguirás lo que te parece inalcanzable. Destacará la sabiduría, la nobleza de corazón y la honestidad.

Casiel y el Zodiaco

Cassiel es protector de Capricornio

Es el arcángel de los nacidos bajo el símbolo de los signos de Capricornio y Acuario y esta ligado con el planeta Saturno, (que no goza de buena fama, marcando fríaldad y distancia.)

Las personas de estos signos se caracterizan por ser honestas y muy trabajadoras, unida a la responsabilidad que les aporta este magnifico arcángel.

Los nacidos bajo estos signos pueden pedir a Cassiel

Que les revele lo que deseen conocer, lo que está oculto, obteniendo su verdadera y auténtica respuesta. Protege sus empleos, apoya su propósito de vida, para que consigan su potencial y sean excelentes profesionales.

B113 Aura-Soma y Cassiel

¿Aura-Soma qué es?

Aura Soma es una terapia que fue concebida e iniciada por Vicky Wall, en Inglaterra, clarividente desde su niñez, lo que le permitía ver los colores de las auras. Cualidad que se le acentuó cuando se quedó ciega.

Se define como un sistema auto-selectivo, no intrusivo, respeta la sabiduría interior de cada persona, nos hace descubrir quienes somos y sentir amor por nosotros, y ayuda a manifestar nuestro potencial.

Características

Este sistema tiene unas características especiales que le hacen muy diferente a los demás. Como tratamiento utiliza las longitudes de onda de los colores y las sincroniza con las del campo electromagnético del cuerpo. Actúan en la totalidad del ser, en los aspectos mental y espiritual.

Aplicando el color adecuado a cada zona del cuerpo a tratar, genera un proceso de regeneración y sanación dentro de las propias células de nuestro cuerpo.

Botellas Equilibrium de Aura-Soma

Consta de la creación de 103 botellas de vidrio o también llamadas “botellas de equilibrium de Aura Soma“, que contienen dos partes diferentes: la parte oleosa contiene colores naturales, aceites esenciales y energías minerales.

La parte acuosa se compone de colores naturales, extractos de plantas medicinales y energías minerales.

B113 de Cassiel

Una de estas botellas es la que aparece en la foto, Botella Equilibrium B113 de aura soma, del Arcángel Cassiel, creada para este cometido, con dos colores verde esmeralda/ verde oliva.

Me pareció muy sugerente la información que describe en su página web sobre el arcángel Cassiel :

  • Frase: “La atención abre una nueva dirección y un nuevo espacio para dejar ir lo que ya no sirve.”
  • Afirmación: ” Encuentro el espacio para que yo sea capaz de hacer lo que tengo que hacer”

En estos dos enlaces, podéis ahondar y hallar más información sobre esta terapia, potencial, pero un poco desconocida.

El Abrazo del Ángel

Abrir
1
Bienvenido ¿ En que puedo ayudarte?
Hola, bienvenido a mi web "El Abrazo del Ángel" ¿En que puedo ayudarte?