Saltar al contenido
El Abrazo del Ángel

Los Ángeles del Cielo y sus secretos mejor guardados

En esta página vas a encontrar todo lo que necesitas saber sobre los Ángeles y te plantearás su existencia. Con sus señales, la numerología, sus nombres, tipos, mensajes, la Cábala, oráculos, descubrirás todo lo que necesitas saber para trabajar con los ángeles y sobre angeología.

El Abrazo del Ángel

Lo más destacado sobre los Ángeles del Cielo

Antes de continuar con este completo artículo, quiero que veas otros puntos imprescindibles para la comprensión del mundo angélico:

¿Existen los Ángeles?

Quizás es una pregunta que en alguna ocasión nos hemos planteado. 

La palabra “ÁNGEL” procede del griego anguelos y posteriormente del latín angelus, que significa “enviado, mensajero”.

Si existe una definición más clara de lo que es un ángel, es aquella que da San Agustín, y dice así:

“Los ángeles son espíritus, pero no son ángeles porque sean espíritus. Se convierten en ángeles cuando son enviados. Pues el nombre del ángel se refiere a su oficio, no a su naturaleza.

Esos seres tan bellos, alados, que parecen vivir en el limbo, alejados de lo terrenal, regordetes y sonrientes y que muchos de los artistas y pintores más reconocidos de todos los tiempos han plasmado en sus obras, nos hacen al menos pensar que han tenido que existir de algún modo.

Pruebas científicas de la existencia de los Ángeles

Para los que sean escépticos, desde su mente no existen; para los creyentes o practicantes de religiones, ellos están presentes.

Aún así, no se definen en una sola religión, pues siguen emanando su energía a todos los seres humanos, creamos o no en ellos, ayudándonos del mismo modo.

Hace 20 años lo confirmó un estudio realizado por un grupo de matemáticos rusos, dirigidos por Valeri Isákov. En vuelos y trayectos  accidentados, se confirmó que un 18 % más de pasajeros devolvieron sus billetes en comparación con los vuelos que se realizaron sin inconvenientes.

Su energía suele avisarnos de un modo claro y contundente para no acudir al lugar, produciéndose retrasos o anulaciones que nos evitan estar presentes. De este modo, nuestro Ángel de la guarda realiza para nosotros un excelente trabajo. 

En 1958, el sociólogo estadounidense, James Stauton, también llevó a cabo un estudio durante 30 años de más de 200 catástrofes ferroviarias, descubriendo que los trenes que habían sufrido accidentes estaban ocupados en un 61 %, mientras que los que no sufrían ningún tipo de accidente tenían una ocupación del 76 %. Llegando a contabilizar el 15 % de diferencia entre ambos vagones de pasajeros, que al trabajar su intuición y con la ayuda de su ángel protector se habían librado de una muerte segura.

Como suelo afirmar, casi siempre existe una bendición oculta en sus  mensajes, y al mismo tiempo, esa misma señal de alarma que la experimentamos con una corazonada o con una seguridad no habitual para no acudir.

La experiencia es un grado, por lo tanto cada uno debe experimentarlo, para afirmar o no su existencia.

Yo, a modo personal, puedo afirmar después de todo lo vivido y recorrido con ellos, que:

“No verlos con nuestros ojos físicos, no quiere decir que no existan en otro plano” 

Como dice el poeta y filósofo hindú, Rabindranath Tagore:

Creo que somos libres, dentro de ciertos límites, pero hay una mano invisible, un ángel protector que de algún modo, como una hélice sumergida, nos impulsa hacia adelante”

Los nombres de Ángeles más conocidos y los más originales

Si nos basamos en la bibliografía hebrea podemos hallar una gran variedad de nombres de ángeles y arcángeles, incluso los más desconocidos. 

Es destacable el sufijo o prefijo -EL en estos nombres, ya que esta partícula designa o hace referencia a una relación con Dios.

Como alguno de los mas destacados, citamos:

EL-ADONAY: a Dios

ELOHAY: mi Dios

ELHOIM: el Ángel de Dios

Entre los más originales se encuentran: NURIEL, KIDUMIE, ZUMIE, ARATHRON, CARACASA

¿Cómo trabajar con los Ángeles? 

Existen muchas pautas, formas y variantes para trabajar con los ángeles, como la meditación, los oráculos angélicos, la oración… pero la más sencilla de efectuar y ante todo la más importante para ti será la que te te dicte tu corazón como elección para adentrarte en el mundo mágico de los ángeles.

Señales de Ángeles

Fotografía real como señal de una pluma de los ángeles en el cielo. (Derechos de autor).

Una de las señales más repetidas de los ángeles son las plumas blancas y las figuras de ángeles dejándonos a nuestro alrededor la manifestación de su presencia, y de este modo nos confirman su cercanía.

En esta fotografía real, cedida por su autora a esta página, se puede ver una pluma en el horizonte, que ella misma recibió como señal de los ángeles para confirmar que ellos estaban a su lado y se comunican de modos muy diversos, en este caso concreto en el cielo.

Pregunta a los Ángeles

En mi trayectoria me he encontrado con preguntas muy variadas y de índole muy diversa planteadas a los ángeles, pero quizás la mas repetida es: ¿Mi ángel me quiere? En ocasiones pensamos que quizás no sirve de nada preguntar a los ángeles, pero todas las preguntas que planteamos tienen sus respuestas, pregunta todo aquello que necesites por nimio que te parezca.

Los mensajes de los Ángeles

Las respuestas y sus propios mensajes suelen llegarnos del modo más sencillo y claro para saber que proceden de ellos, unido a una certera sensación de calma interna, paz o bienestar personal.

Los números y los Ángeles

Es otro de los distintos modos que tienen los ángeles de darnos sus respuestas y en este momento, las personas que se abren a esta opción me comentan que muy asiduamente se manifiestan en los números de relojes digitales, matriculas de coches, tickets de bus, etc…

Secuencias numéricas de los Ángeles

De esta forma nos envían sus mensajes en secuencias numéricas, 11:11, 7:7, 22:22. En el libro de la Dra. Doreen Virtue “Números de los Ángeles”, se aclara de forma sencilla el mensaje de los ángeles de muchas de estas secuencias asociadas desde el 0 hasta el 999.

Los 72 Ángeles de la Cábala

La Kabbalah, que en hebreo significa “recibir”, es un conjunto de enseñanzas místicas judías según la cual Jehová escogió a un grupo de 72 ángeles para confiarles una gran misión: nuestro aprendizaje en la tierra y alcanzar con ellos la perfección.

Cada uno de ellos tiene un programa que nos infunde su parcela de sabiduría y luz, como mapa de carreteras para guiarnos por la tierra, y ese manual lo constituyen los programas de los 72 ángeles de la Cábala.

Ángeles y Arcángeles según la fecha de nacimiento

Con el nombre del ángel particular de cada uno de nosotros, según nuestra fecha de nacimiento, llegamos a conocer la función que desarrolla y lo que podemos trabajar con él, invocándolo en sus días y horas de regencia. Os dejo un ejemplo:

VEHUIAH: pertenece a la primera tríada de los Serafines y su clave es la voluntad. Las fechas son del 21 al 25 de marzo, los nacidos en estos días pueden invocarlo todo el año y los que no, en las horas de regencia de 0:00 a 00:20 horas.

Cuidándote con los Ángeles

Una de las técnicas energéticas de recuperación y cuidado con los ángeles, entre muchas otras, son los cristales angélicos y otra el reiki serafín. En los cristales sentirás la vibración energética del cristal relacionado con la energía de esos ángeles, y en el reiki serafín se trabaja con el amor de los serafines y los cuarzos rosas. Puedes elegir aquella que sea más adecuada para ti, la que los ángeles te sugieran o con aquella que tú vibres mejor.

Técnicas Angélicas

¿Qué significa soñar con Ángeles?

Los sueños con los ángeles tienen un gran significado de advertencia, información o aclaración para nosotros y asociados siempre a buen augurio, de acuerdo a lo soñado se puede clarificar su contenido.

Estrella Angélica

Breve meditación con los Ángeles

Una breve meditación con los ángeles es simplemente llamarles mentalmente, de viva voz o pasear por la naturaleza, hablarles, escribirles. Siente que método resuena más en ti.

El mensaje de los Ángeles para mí

¿Qué mensaje tienen los ángeles para ti? ¿De qué modo enviarán su mensaje o qué respuesta voy a recibir? Estas son algunas preguntas que pueden hacerte discernir cómo vas a recibir su mensaje, pero siempre te lo darán del modo que sea más sencillo para tu compresión y te aportarán paz.

Mensajes de los Ángeles Celestiales

Los mensajes de los ángeles suelen ser concisos, transparentes y llegan a tu corazón con dulzura y suavidad para darte el cambio que necesitas o la respuesta firme y segura, aportando paz a tu mente y a tu corazón.

Lo nunca contado sobre el Tarot de los Ángeles

Quizás algunas de las cuestiones o diferencias que existen respecto a este tema no te las hubieras planteado. ¿Es lo mismo un tarot que un oráculo de ángeles? ¿Es conveniente consultar por este medio a los ángeles? ¿Les molesta a los ángeles si insistimos demasiado preguntando?….

El Oráculo de los Ángeles

El significado de la palabra “oráculo” deriva del latín oraculum y del griego μαντειον, es la respuesta que da una divinidad a preguntas, cuestiones o dudas que se les plantean, incluida la propia divinidad o Dios que da las respuestas. También se incluye el santuario, el templo o el lugar que representa dicha deidad y donde las preguntas fueron planteadas y respondidas.

En ocasiones, estas respuestas llegan de una forma enigmática, metafórica y llena de simbolismos. En la antigüedad, llegaban por medio de sacerdotes o sacerdotisas, profetas, adivinos, de aquí la figura de la pitia o pitonisa griega y de la romana sibila, a través de la forma simbólica de piedras como las runas, de interpretaciones de señales físicas, de las estrellas o de las cartas, el Tarot o el gran oráculo chino “I ching” o libro de las mutaciones, siendo los dos últimos considerados los oráculos modernos.

El oráculo de los ángeles es un método sencillo para comunicarte y sentirles más presentes en tu vida simplemente jugando, puesto que a ellos les encanta el juego, en el que con una palabra o una imagen recibes una respuesta clara a tu consulta.

El primer oráculo con el que yo contacté con los ángeles (bajo mi experiencia) puedo decir que es uno de los mejores. Se trata del oráculo de cartas “Jugando con los ángeles” de Hania Czajkowski, tiene un libro explicativo con muchos conocimientos de angeología plasmados por la autora con gran sencillez y claridad.

Contiene dos paquetes de cartas que se componen de 52 ángeles y 52 mensajes cada una, incluyendo entre ellas 4 arcángeles. Sus mensajes nos dan una respuesta clara a nuestras consultas. Los colores de los ángeles se relacionan con los elementos de fuego, agua, tierra, aire y éter, recibiendo con sus dones lo que necesitamos en nuestra situación personal en el presente.

La mejor oración a los Ángeles

La oración ha sido uno de los medios más antiguos para comunicarse con los ángeles y con Dios, pero tu también puedes crear tu propia oración, la que fluye de tu corazón y la que será el mejor medio directo de conocerlos y comunicarte con ellos.

Jerarquía de los Ángeles

Los 72 ángeles de la Cábala están agrupados en 9 coros angelicales, cada uno de ellos formado por 8 Rostros Divinos que se dividen en 3 jerarquías:

Primera jerarquía: Serafines, Querubines, Tronos.

Segunda jerarquía: Dominaciones, Virtudes, Potestades.

Tercera jerarquía: Principados, Arcángeles, Ángeles.

Además, no te pierdas otros tipos de Ángeles

El ángel te susurra su nombre al oido

Existen “Otros Tipos de Ángeles” no muy nombrados y que destacan por sus diferentes particularidades y funciones.

Ángeles del Amor

Las funciones que realizan estos ángeles están relacionadas con en el eterno tema del amor en todas sus variantes: románticas, familiares, de amistades, incluido el amor incondicional.

Ángeles Llorosos

Los ángeles llorosos o Weeping Angels tienen su relación con una serie de televisión llamada Doctor Who. Su imagen es una estatua femenina alada y su ubicación más habitual es en los cementerios. El doctor les define como “los seres más solitarios de la existencia”, son despiadados y fríos y tienen la capacidad de llevar al pasado a sus víctimas y sustentarse de su energía vital.

Ángeles góticos

Gótico es un concepto que se asocia a la oscuridad.

Por ello, los ángeles góticos son oscuros como el color del cuervo, su visión crea angustia y su mirada es gris. El concepto de lo gótico alcanza su auge en el medievalismo, y en el periodo romántico. Lo gótico se asoció con lo morboso y lo siniestro.

Actualmente, existe una subcultura gótica que tuvo su impulso a finales de los  años 70 en el Reino Unido, extendiéndose posteriormente por todo el mundo y relacionada también con la música dark.

Ángeles en la Tierra

¿Sabes reconocer un ángel en la tierra? Muchas de las pautas que nos hacen reconocerlos, entre otras, son que esas personas aportan cualidades angélicas a aquellos que están a su lado como paz, alegría, calma, amor, suavidad, etc… simplemente en ocasiones con su sola presencia.

Ángeles protectores

También llamados Los Tres Ángeles Tutelares que tenemos desde nuestro nacimiento, nos cuidan y protegen durante nuestra vida terrenal en estos tres aspectos:

El Angel Físico: nos ayuda en todo lo relativo al ámbito terrenal.

El Ángel Mental: ayuda en nuestra concentración, ideas, pensamientos, todo lo relacionado con nuestra mente.

El Ángel Emocional: nos aporta todo lo necesario para nuestras emociones y sentimientos.

El Ángel de la Justicia

El ángel es ZADQUIEL, cuyo nombre significa La rectitud de Dios o Justicia de Dios. Identificado por el Papa San Gregorio como uno de los 7 grandes arcángeles de Dios y uno de los llamados Ángeles de la Presencia, ya que forma parte de la presencia de Dios.

En metafísica se le asocia a los ángeles de la llama violeta trasmutadora y comanda a los ángeles de la alegría. Es el arcángel guardián del Karma que custodia toda la información de las vidas pasadas de las personas.

Es un gran sanador de la mente y de las emociones, guiándote para que alcances tu felicidad, te ayuda a tener compasión, a perdonar y perdonarnos a nosotros mismos y aumenta la memoria, entre otras cualidades.

El Ángel de la Pena

Relacionado con la famosa escultura de William Wetmore en memoria de su esposa fallecida y con los sentimientos de su pérdida, lo que le llevó a crear esa escultura.

Entre otros, se encuentra el ángel PARAKLITOS y los ángeles del consuelo, relacionados con el duelo tras la muerte física.

El Ángel de la muerte, ese gran desconocido

En nuestra cultura occidental el tema de la muerte no está muy tratado o no se quiere tratar, en muchas ocasiones por la carga emocional que quizás que conlleva.

El ángel de la muerte es AZRAEL que significa A quien Dios ayuda. Fundamentalmente ayuda a las personas a cruzar al cielo en el momento de la muerte física y aporta luz divina sanadora a los familiares y amigos del fallecido. Apoya a los terapeutas y en las terapias que ayudan a los que lloran la muerte del ser querido, con apoyo material, emocional y espiritual.

La ayuda de los Ángeles Custodios y de la Guarda

Los ángeles de la guarda siempre nos acompañan

Desde la Suma Teológica de Santo Tomás de Aquino hasta nuestros tiempos sabemos que los ángeles de la guarda que nos custodian están a nuestro lado para allanarnos el camino, ayudarnos y protegernos, respetando nuestro libre albedrío.

Tu Ángel de la Guarda

Hay muchas definiciones de ciertos autores reconocidos en el tema angélico, pero lo más importante es el cuidado, amor y protección que el ángel de la guarda nos profesa desde que se nos asigna en nuestro nacimiento hasta que nos vamos terrenalmente. Él estará cuidando de nosotros.

¿Quiénes son los Ángeles Caídos?

El origen de la palabraNefilim no se conoce con exactitud, pero las traducciones dadas han sido los caídos, los apóstatas o aquellos que inducen a otros a caer, siendo la palabra un sinónimo de gigantes.

Se les describe como gigantes violentos que tenían una gran fuerza sobrehumana, hijos de ángeles malvados que se casaron con mujeres humanas en la época de Noé, de esta unión antinatural nacieron esas criaturas híbridas, fuera de lo común: gigantes que intimidaban a todos y dejaban a su paso miedo y violencia.

La biblia hace referencia a los Nefilim en el libro del Génesis, (véase Génesis 6:2, 6:4, 6:5, 6:13, Judas 6 o Números 13:33). Aunque la mayor parte de la información proviene del Antiguo Libro Apócrifo de Enoc.

En las excavaciones de las cuevas del Qumrán, entre los casi mil rollos de papiros que encontraron los arqueólogos, se halló un documento que ofrecía información sobre la desaparición de los Nefilim y al que se denominó El libro de los Gigantes“.

Nombres de Ángeles Caídos

Llamados “GENIOS DEL ABISMO” que nos son otros que los Luciferes que se encargan de que aprendamos la lección que el genio quiere transmitirnos, mediante la vía del dolor y la dificultad.

Existen 9 príncipes de la tinieblas que son los jefes de los 9 coros angélicos del abismo. Algunos de los nombres más conocidos son Belcebú, Satán, Asmodeo.

Imágenes, dibujos, tatuajes y fotos de Ángeles del Cielo

Existen en Internet gran variedad de imágenes, fotos, tatuajes… relacionadas con ángeles, incluso de ángeles reales. Puedes enviar tus fotos, utilizando el apartado de contacto, aquellas que desees compartir conmigo, estaré agradecida de recibirlas y de poder compartirlas con todos vosotros.

  • Imágenes de ángeles
  • Fotos de ángeles de mujer
  • Dibujos de ángeles a lápiz
  • Ángeles para colorear
  • Ángeles con frases
  • Fotos de ángeles reales

Los Ángeles celestiales más famosos en el arte

Si existe abundancia de ángeles es, sin duda alguna, en el arte, por famosos pintores y escultores a lo largo de los tiempos. Destacamos:

Los Ángeles de Murillo

¿Sabías que uno de los cuadros de nuestro pintor sevillano del siglo XVII es “LA COCINA DE LOS ÁNGELES” y que en muchos de sus cuadros Murillo pintaba a sus hijos destacando sus rostros angelicales?

Ángeles Turiferarios

En muchos cuadros y esculturas están representados los ángeles que adoran a Dios con inciensos y los que lo hacen con la luz de sus cirios.

Ángeles de Piedra

Existe un gran abanico de fotografías de ángeles de piedra cuyas esculturas se encuentran en cementerios, parques y lugares públicos.

Estatuas famosas de Ángeles

Desde el ángel de Friedensengel en Munich (Alemania) hasta el arcángel de Kiev (Ucrania) existe una gran variedad de estatuas de ángeles llamativas y famosas en diferentes países del mundo.

Cuadros de Ángeles

Donde más se destaca la figura de los ángeles es en los cuadros. Desde los más importantes hasta los más novedosos y contemporáneos como Los Querubines del pintor italiano Rafael Sanzio hasta The First Kiss de William Adolphe Bouguereau.

¿Se puede llamar a los Ángeles? El llamador de Ángeles

Es en el mundo mágico del sonido donde se realiza una conexión con tu ángel guardián, desde los tiempos antiguos es otro medio utilizado por ellos para hacerse presentes con sus trompetas y el sonido de sus campanillas.

Significado del llamador de Ángeles

Como su nombre indica, es una llamada a los ángeles para que acudan a nosotros en nuestro auxilio o protección, por medio de una esfera de plata con trocitos del mismo metal en su interior que produce un sonido delicado y reconfortante para el que lo usa.

Llamador de ángeles y embarazadas

La relación y el vínculo que se establece por el sonido del llamador de ángeles es entre madre e hijo en el embarazo, su protección y la transmisión de este llamador va de generación en generación, después del alumbramiento.

¿Se trata de un atrapa Ángeles?

¿El llamador de ángeles es un atrapa ángeles porque contestan a nuestro llamado? Los ángeles siempre responden a nuestra llamada, pero no lo hacen si no son invitados, por lo tanto, nunca se les podrá atrapar aunque no dispongan del libre albedrío como nosotros, los humanos, ya que no pueden transgredir las leyes universales y actúan bajo el mandato divino, no humano.

¿Por qué es tan famosa la música de los Ángeles?

La música de los ángeles es expansiva en el momento en que alguien desde su corazón la crea y la muestra a los demás, los ángeles con su energía hacen el resto.

Podrás encontrar que muchos de los músicos de todos los tiempos han realizado exitosas composiciones musicales sobre este tema, desde los autores clásicos hasta los contemporáneos. Aquí os dejo una muestra.

Enya – Angels

Angeología y libros de Ángeles

En el apartado de esta página, como muestra de la bibliografía que he utilizado, reseño una pequeña lista de libros muy interesantes para conocer mejor el mundo de los ángeles. De momento os dejo estos cinco títulos. ¡Disfrutad de la lectura!

  • “Ángeles, los mensajeros misteriosos” de Rex Hauck
  • “Al Encuentro de los Ángeles” de Alberto Briceño Polo   
  • “Angelorum” de Migene González-Wippler
  • “Cómo Trabajar con los Ángeles” de Elizabeth Clare Prophet
  • “Comunicar con su Ángel de la Guarda” de Haziel
Contacto

Abrir
Bienvenido ¿ En que puedo ayudarte?
Hola, bienvenido a mi web ¿En que puedo ayudarte?
Powered by