Saltar al contenido
El Abrazo del Ángel

Visiones de los Ángeles: Bíblicas y Místicas

«Miró directamente a mi pupila y el brillo de sus ojos me estremeció. No cabía duda, fue un ángel.«

Henanael

De Profetas a Personajes Históricos

Desde las visiones bíblicas de los profetas, los santos, místicos hasta los personajes históricos, han tenido la oportunidad de experimentar con los ángeles, una relación casi familiar, en su vida diaria, dejando una huella importante en sus vidas, al mismo tiempo que un legado para la humanidad.

La Visión de un Ángel

Una visión de un ángel, es una experiencia clara y contundente con lo Divino, que el ser humano terrenal, lo considera normalmente invisible. Las personas que lo han vivido, confirman, que cambiaron sus vidas.

En los círculos angélicos se sugiere que no es aconsejable solicitar expresamente la presencia física de un ángel, ya que siempre es impactante y al mismo tiempo su propia energía puede hasta quemar fisicamente.

Ellos aparecen siempre que tienen una misión que cumplir y lo hacen cuando es el momento adecuado para ayudarnos, no olvidemos que ellos no pueden entrar en nuestro «karma» y solo acuden si son llamados o es necesario por motivo urgente.

Existe gran variedad de visiones de ángeles, suelen suceder en un estado alterado de conciencia o una vibración energética diferente.

La visión del ángel

La Imagen del Ángel

  • Su imagen es concebida como la de un ser etéreo, habitualmente con cabellos rubios, claros y en ocasiones ondulados.
  • Suele ir vestido con una túnica blanca o de tonos suaves, un manto drapeado que flota por detrás en el espacio.
  • En su figura, tiene unas alas inmensas desplegadas, y esta rodeada de un halo dorado o un resplandor deslumbrante por encima de su cabeza.
  • El calzado del ángel en algunas ocasiones suele ser unas sandalias antiguas pero casi siempre aparece descalzo.
  • La simbología con la que a menudo nos aparece el ángel es: una diadema dorada en la cabeza, un libro sagrado en sus manos, una flor blanca, un instrumento musical o una espada, dependiendo de la misión que tenga asignada.

¿Cómo se aparecen los Ángeles?

Los modos de manifestarse hacia el ser humano son variados:

  • Desde la visión de los ángeles renacentistas regordetes
  • Figuras luminosas
  • Nubes que se ven en el cielo con su siluetas
  • Luces
  • Destellos
  • Colores
  • Hasta una persona física que luego desaparece inexplicablemente…

Habitualmente, suelen ser los niños/as, en la pureza de su corazón y su apertura sin condicionamientos a lo Divino, quienes ven con facilidad a los ángeles y quienes están mas protegidos por su continua presencia.

Sus apariciones, serán del modo más adecuado para cada uno de nosotros, sin que nos cause temor y para nuestro bien más elevado.

Profetas Bíblicos y sus Visiones

Los profetas bíblicos por excelencia, tuvieron grandes visiones de la Jerarquía Angélica. Destaco aquí, tres de ellas:

Apocalipsis

Serafines y La Visión de Isaías

  • «El año de la muerte del Rey Ozias vi al Señor sentado sobre su trono alto y sublime, y sus hadas henchían el templo. Había ante El, Serafines, que cada uno tenía seis alas. Con dos se cubrían el rostro y con dos se cubrían los pies y con las otras dos volaban, y los unos y los otros se gritaban y se respondían: ¡Santo, Santo, Santo, Yhavé de los ejércitos! » Isaías 6, 1-3

Querubines y El Profeta Ezequiel

  • «Y miré… Los Querubines se habían parado al lado derecho de la casa cuando el hombre se fue, y una nube había llenado el atrio interior. El rumor de las alas de los querubines se oía hasta el atrio exterior, semejante a la Voz De Dios Onmipotente cuando habla.
  • Se mostró entonces en los querubines una forma de mano de hombre bajo sus alas. Todo el cuerpo de los querubines, dorso, manos y alas y las ruedas, estaban todo en derredor llenos de ojos y todos cuatro tenían cada uno su rueda.» Ezequiel 10, 1-12

Daniel y El Juicio Universal

  • «Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un anciano de muchos días, cuyas vestiduras eran blancas como la nieve y los cabellos de su cabeza como lana blanca. Su trono llameaba como llamas de fuego y las ruedas eran fuego ardiente.
  • Un río de fuego procedía y salía de delante de él y le servían millares de millares de ángeles y le asistían millones de millones; el tribunal tomó asiento y fueron abiertos los libros.» Daniel 7, 9-10
Palabra de Ángel

Personajes Célebres, Santos y Místicos

En sus libros, nos han detallado sus encuentros y visiones, ayudándonos a conocer más, sobre estos seres sublimes y alados, haciéndonos partícipes de sus experiencias.

Destacamos aquí varios Santos, Místicos y Personajes Célebres, un pequeño resumen de su vida y algunas de sus vivencias, místicas, directas y sutiles, con el reino angélico.

Algunos de ellos ha sido religiosos, místicos y otros no. Pero todos, han tenido encuentros muy relevantes con estos seres celestiales.

Hildegarda Von Bingen (1098 – 1179)

Sta. Hildegarda de Bingen

Santa Hildegarda de Bingen, fue una Mística y Santa alemana, entre un amplio abanico, disponía de muchas habilidades, y realizó muchos trabajos, entre estos, fue: compositora, escritora, filósofa, científica, naturalista, médica, líder monacal y profetisa alemana.​

Se la conocía también como La Sibila del Rin y La Profetisa Teutónica.

Esta mística y escritora cristiana, tuvo 26 visiones de la Divinidad, incluyendo las visiones de los ángeles.

Hildegarda, en su treceava visión, escribe esto:

  • «Entonces vi el cielo resplandeciente, en el que oí distintos tipos de música, encarnando maravillosamente todos los significados que había oído antes. Oí las alabanzas de los alegres ciudadanos del cielo, que preservan firmemente los caminos de la verdad».(Visión de los ángeles que acompañan al Trono De Dios.)

Juana de Arco (1412 – 1431)

Juana de Arco

Santa y heroína francesa, fue una joven campesina, considerada en Francia una heroína por su participación y guía en la «Guerra de los Cien Años.«

Cuando tenía 12 años de edad, comenzó a oír voces celestiales que la inspiraban y alentaban a salvar su país, Francia. Una de esas voces que escuchaba era la del Arcángel Miguel.

No solía hablar de las voces, ni a su propio confesor, cuando fue juzgada, durante el juicio, Juana, se negó a dar explicaciones sobre como eran esas voces, quienes eran esos arcángeles y como los reconocía.

Al final del juicio, añadió a los jueces, esto:

  • «Los vi con estos mismos ojos, tan claramente como ahora os veo a vosotros.»

Santa Teresa de Jesús (1515 – 1582)

Sta. Teresa de Jesús

Religiosa, escritora y mística contemplativa española, conocida mayormente como Santa Teresa de Ávila.

Santa Teresa es conocida por lo elevado de las gracias místicas y visiones sobrenaturales que recibe, fue nombrada Doctora de la Iglesia Universal por Pablo VI en 1970.

Entre sus mas destacadas obras constan:

  • «Camino de la Perfección – 1567 y «Las Moradas» – 1577.

Se decía de Santa Teresa que muchas de sus visiones con los ángeles, se daban entre fogones y realizando tareas rutinarias. Nos queda muy señalada la famosa frase de ella en sus éxtasis y visiones:

  • «Vivo sin vivir en mi, que tan alta dicha espero, que muero por que no muero».

Visión angelical de Sta. Teresa:

  • «Veía a mi lado, en mi mano izquierda, un ángel en forma corpórea, un tipo de visión que no suelo ver, excepto muy raramente. No era alto, sino bajo y muy bello, su rostro estaba inflamado que parecía ser uno de los más altos tipos de ángeles que parecen estar en llamas.
  • En sus manos vi un larga lanza dorada y al final de la punta de hierro parecía ver un punto de fuego. Con esto pareció perforar mi corazón varias veces para que penetrara hasta mis entrañas.
  • Cuando sacó la lanza, pensé que estaba sacando mi corazón y me dejó completamente en llamas con un gran amor por Dios.«

Se puede entender, a través de la visión anteriormente citada, que eran los Serafines quienes se la aparecían y ardía en calor, puesto que son los que manifiestan el Amor de Dios, ya que son los más elevados en la jerarquía angélica.

William Blake (1757 -1827)

William Blake

Fue un grabador inglés, poeta, pintor y visionario. El mismo, imprimió e ilustró, sus propios libros.

Durante el transcurso de su vida, su trabajo, paso muy desapercibido. Es actualmente, cuando el trabajo que W. Blake realizó en su vida, cuenta con una mayor consideración.

  • El mismo dijo, que desde los 9 años de edad. tenia visiones de ángeles y que veía y conversaba habitualmente, con el Arcángel Gabriel.
  • Destaca su primera visión en Peckham Rye: » Vio un árbol lleno de ángeles, adornando con destellos, como estrellas, en cada rama.», tras llegar a casa y comentárselo a sus padres, gracias a su madre, se libró de una paliza, como relata el mismo, sobre su vida.
  • En otra ocasión, Blake viendo a los segadores trabajar, vio figuras angelicales caminando entre ellos.

Entre sus libros proféticos destacaremos:

  • «Libro de Tel»
  • «Matrimonio de Cielo e Infierno»
  • «Milton y Jerusalén.»

En ellos, el mismo, expresaba su preocupación, por los esfuerzos que hace el alma, por liberar sus energías naturales de la razón y de la religión organizada.

Entre las últimas obras artísticas de Blake, destacan los dibujos y grabados para «La Divina Comedia» de Dante.

Pére Jean Lamy (1853 – 1981)

Pére Lamy

Sacerdote católico, tuvo muchas visiones con los ángeles, habitualmente mantenía conversaciones con su ángel de la guarda y visiones del pasado y el futuro.

El mismo describe:

  • «Sus atuendos son blancos, pero de una blancura sobrenatural. No puedo describirlas porque no puede compararse con la blancura terrenal; parece mucho más suave.
  • Estos ángeles están envueltos en una luz tan diferente de la nuestra que, por comparación, todo lo demás parece oscuro.
  • Cuando ves un grupo de 50, la admiración te hace perder el sentido. Parecen estar vestidos con láminas de oro, que se mueven constantemente como múltiples soles.«

( Texto extraído de «La Biblia de los ángeles» de Hazel Raven.)

El Padre Pío de Pietrelcina (1887 – 1968)

Padre Pio

Sacerdote católico, fraile capuchino, confesor, místico y estigmatizado, canonizado por el Papa Juan Pablo II el 16 de Junio de 2002.

Este Santo místico y estigmatizado, en vida, tenía una comunicación muy frecuente y familiar con su ángel custodio.  Un verdadero amigo, siempre a su lado para ayudarlo.

Su ángel,  le comunicaba los pecados de sus penitentes, le traducía cartas, le llevaba a veces en bilocación a otros lugares y le hacía multitud de servicios cuando estaba enfermo.

Del libro«El Padre Pío y su Ángel Custodio» del Padre Ángel Peña:

  • «El padre Pío recomendaba a sus hijos espirituales que, en caso de dificultad, le enviaran a su ángel para pedir por sus necesidades y él les ayudaría. El padre Alessio Parente declaró: Cuando confesaba, les decía a los penitentes que, si no podían venir a verlo, le mandaran su ángel.
  • Un día estaba en la terraza con él. Le pedí consejo para una persona y me respondió: “Déjame en paz, ¿no ves que estoy ocupado?”. Yo me callé, pero lo veía rezar el rosario y no me parecía demasiada ocupación.
  • Pero él añadió: “¿No has visto todos estos ángeles custodios de mis hijos espirituales, que van y vienen?”. Yo le respondí: “No los he visto, pero lo creo porque usted cada día les repite a sus hijos que se los manden”.

( Texto extraído del libro «El Padre Pío y su Ángel Custodio» del P. Ángel Peña).

Canalización Angelical

Traducir
Abrir
1
¿ En que puedo ayudarte?
Hola, bienvenido a mi web "El Abrazo del Ángel" ¿En que puedo ayudarte?