Índice
- 1 Esencias de Cristales Angélicos
- 2 Lo que debes saber antes de realizar un elixir de gemas
- 3 Fabricar un elixir o esencia de gemas
- 4 Materiales necesarios
- 5 Modos de realizarlo
- 6 Tiempo de permanencia
- 7 Conservación
- 8 Almacenamiento
- 9 Uso
- 10 Oralmente
- 11 Aceite de Gemas
- 12 Actualmente a la venta
- 13 Un libro muy interesante
Esencias de Cristales Angélicos
Los cristales, las piedras y gemas, poseen vibraciones intensas, donde se encuentra almacenada toda la información de la creación de nuestro planeta, de este modo y con gran facilidad son transferidas al agua creando así la esencia de gemas o también llamados elixires. Ya dice el refrán: que algo tiene el agua, cuando la bendicen.
Los antiguos remedios de gemas conocidos como «Elixires o Esencias» usados a través de las distintas civilizaciones por alquimistas, sacerdotes, chamanes y sanadores, (tomados oralmente o aplicados al cuerpo), que elaborando ungüentos, jarabes o medicinas naturales, ayudando así al ser humano a sanar su cuerpo, mente y espíritu.
No debemos olvidar que nuestro cuerpo esta compuesto en gran parte por minerales y agua, razón por la que estamos mas estrechamente unidos a la información que ellos contienen.
Lo que debes saber antes de realizar un elixir de gemas
MUY IMPORTANTE: debes consultar e informarte antes, sobre las propiedades de cada piedra, gema o cristal antes de realizar el elixir o esencia de gemas, alguna de ellas lo permiten, otras no, otras son tóxicas o muy tóxicas, y algunas no son solubles en agua.
LISTA DE CRISTALES TÓXICOS ( Pinchando en el titulo entras en la lista).
LISTA DE LOS CRISTALES POTENCIALMENTE TÓXICOS Y DAÑINOS: No añadirlos al agua, ni ponerlos en contacto con la piel.
- A. Arsenopirita, Atacamita, Azurita, Azurita-Malaquita, Azurita-Pseudomalaquita.
- B. Bunsenita (alergénico y evitar contacto con la piel).
- C. Calcantita, Calomelano, Cinabrio o Cinabrita, Cinabrio-Ópalo, Crisoprasa limón (alergénico y evitar contacto con la piel), Crocoíta, Cuprita.
- D. Durangita.
- E. Eritrita, Escorodita, Esferocobaltita (alergénico y evitar contacto con la piel), Estibinita.
- F. Fiedlerita, Fluorita Fétida (variedad antozonita).
- G. Galenita, Gaspeita (alergénico y evitar contacto con la piel), Grinoquita.
- J. Jamesonita.
- L. Lopezita (muy tóxica, peligrosa en contacto con la piel).
- M. Malaquita, el Meterorito de hierro – níquel y la Millerita (alergénicos y evitar contacto con la piel), Minio.
- N. Niquelina (alergénico y evitar contacto con la piel).
- O. Olivenita, Oropimente.
- P. Piedra Eliat (crisocola-malaquita-azurita), Piedra Eclipse (con oripimente), Piromorfita, Proustita, Psilomelano, Pirolusita.
- R. Rauentalita, Realgar (guardar en lugar oscuro y bien cerrado).
- S. Senarmontita.
- T. Tetraedrita.
- V. Valentinita (flor de antimonio),
- W. Wulfenita (mena amarilla de plomo)
Fabricar un elixir o esencia de gemas
Las esencias de gemas que vas a realizar, solo contienen agua energetizada que vas a ingerir o utilizar en tu cuerpo.
Recuerda que la gema, piedra o cristal angélico te elige el a ti, por lo tanto será el adecuado para comenzar a realizar tu elixir.
Existen varios detalles antes de realizar la esencia, que son importantes:
- Limpia fisicamente con un cepillo suave y seca bien con un paño de lino o algodón, los cristales o gemas que vayas a utilizar que vas a poner directamente en el agua, o purifícalos espiritualmente con incienso, reiki o tu método particular.
- A tener en cuenta: que existen dos modos de fabricar un elixir o esencia de gemas, dependiendo si es tóxica o no, soluble o no, para ponerla en el agua.
- Debes Informarte antes, si vas utilizas un cristal que se disuelve en el agua, como: la Angelita, Selenita, Kunzita, Malaquita y Azurita (estos dos últimos además son tóxicos).
- Por regla general la terminación de su nombre en -ITA, es un indicativo de ser soluble en el agua y por lo tanto no recomendable para su uso directo.
- Sin embargo los cristales de cuarzo, como la Amatista, el Citrino o Cuarzo Rosa, soportan bien el agua potable.
Materiales necesarios
Te detallo en esta lista los utensilios que necesitas para realizar tu esencia de gemas:
- Una piedra, cristal o gema angélica.
- Agua embotellada o agua de manantial.
- 2 Cuencos de cristal claro y transparente.
- Brandy, Vodka, Vinagre de Manzana o Miel que puedes seleccionar uno de ellos, como conservadores.
- 1 o 2 botellas de litro de color ámbar, azul oscuro o violeta.
- 1 botellita pequeña de cristal (de los colores anteriores), con gotero incorporado de 30 ml.
Modos de realizarlo
Directo
En este caso solo necesitas un solo cuenco o jarra de cristal, lo llenarás de agua embotellada o de manantial y después situarás dentro del mismo la piedra, gema o cristal angélico del que deseas obtener la esencia de gemas.
Posteriormente lo pones al sol con su correspondiente tiempo de permanencia.
Indirecto
Toma un primer cuenco vacío, (pequeño vaso o jarrón) de cristal limpio, las piedras, cristales o gemas que son tóxicas y no se pueden poner directamente en el agua, por lo tanto las pones dentro de este cuenco.
En un segundo cuenco de cristal de mayor tamaño que el anterior, lo llenas con agua de manantial o embotellada, (cuidando de que no se rebase el agua).
Introduces el primer primer cuenco de cristal que contiene las piedras que no son solubles o tóxicas dentro del segundo cuenco que contiene el agua.
Después lo pones al sol guardando su tiempo de exposición o permanencia.
Con Sonido
Otro método indirecto es activar los cristales a través del sonido, muy útil para los días nublados.
La disposición es la misma, con la única variación, que los cristales o gemas junto con el cuenco de agua, se introducen dentro del cuenco tibetano o de cuarzo que vas a hacer vibrar utilizando esa vía de sonido, para ayudar a que la energía de los cristales vaya al agua.
Tiempo de permanencia
- El Modo Directo su permanencia al sol es de 2 a 3 horas. Si el día está nublado es aconsejable que permanezca algunas horas más, pero si es un cristal lunar, debes mantenerlo toda la noche y retirarlo antes del amanecer.
- En el Modo Indirecto, deben permanecer con luz solar durante 12 horas. No es necesario que le de directamente el sol al cristal o gema, ya que algunos cristales o gemas pierden su brillo con la luz solar directa. Más bien, que la Luz solar incida indirectamente.
Conservación
El modo de conservar la esencia de gemas, solo varía, si lo utilizas durante una semana o deseas reservarlo para utilizarlo pasado más tiempo.
Una semana
En el modo de uso diario, solo tienes que poner en una botella de cristal color ámbar, azul oscuro o violeta de 1 litro, el agua de la esencia de gemas obtenida, cerrarlo con el tapón y consumirlo poco a poco, hasta finalizar la semana.
Reservar para más tiempo
- Pasadas las horas de permanencia, del cuenco que has obtenido el agua con la esencia de las gemas, viertes este agua llamado «tintura o esencia madre», en una botella de cristal, color ámbar, azul oscuro o violeta, que será «la botella principal» de 1 litro o 1 litro y medio».
- Para conservarlo durante más tiempo, añade en esta «botella principal«, un 50% de brandy o vodka como preservador, o también puedes añadir vinagre de manzana o miel, dependiendo de gustos.
Posteriormente lo cierras con el tapón firmemente para que no entre el aire, de este modo se conservará la esencia por un mes de tiempo.
Almacenamiento
- Es aconsejable almacenarlo en un lugar fresco y oscuro.
- En una botella de cristal color ámbar, azul oscuro o violeta para el uso diario.
- Puedes guardarlo en una botellita de cristal de 30 ml. con dosificador para añadir al agua del baño o para tomarlo en gotas oralmente
Uso
Las esencias o remedios de gemas pueden ser:
- Tomados oralmente, excepto si la piedra o cristal fueran tóxicos o no se puede hacer una esencia de gema con ella.
- Aplicados a la piel.
- Añadidos al agua del baño.
- Puestos en un difusor y rociar su esencia por la casa o habitación.
Oralmente
Muy importante que consultes antes, si con esa piedra, cristal o gema puedes realizar o no su esencia, algunas de ellas no incluyen esta opción y como he aclarado anteriormente son tóxicas o dañinas para nuestro organismo
Para tomar la esencia de gemas como suplemento oral, pon debajo de tu lengua 4 o 5 gotas directamente de la tintura madre o de la botella con dosificador que realices, 3 veces al día..
Botella con dosificador
De la esencia de gemas obtenida al comienzo o llamada también «tintura madre», de la botella inicial de 1 litro o 1 litro y medio:
- Añade de 7 a 13 gotas de la misma, a una botella de cristal con gotero.
- Llénala con 1/3 de vodka, brandy, vinagre de manzana o miel como conservador, (si su uso va a ser más de una semana) y 2/3 tercios de agua embotellada o de manantial,
- Tomar de 5 a 7 gotas tres veces al día. (Probar antes con 1 vez al día si eres más sensible o conoces bien tu cuerpo).
Precauciones:
- No utilizarlo, si lleva brandy o alcohol en su disolución, en los ojos directamente, zonas con heridas o delicadas de tu cuerpo.
- Ni aquellas personas alérgicas.
- Ciertas esencias de gemas son exclusivamente de uso externo.
- Las esencias de gemas, no sustituyen nunca a la prescripción o tratamiento médico, debes seguir el tratamiento de tu médico.
Aceite de Gemas
Un aceite de gemas se realiza habitualmente por el método indirecto. No es aconsejable que el cristal o la gema se impregne de aceite, por ese motivo se utiliza el método indirecto.
Base a utilizar
El aceite. Puedes utilizar según tus gustos o tu piel: aceite de oliva, de almendras, de sésamo... será para uso tópico, baños, masajes, perfume o velas.
Conservación
Estos aceites no se deben ingerir y no necesitan conservante.
Es aconsejable que los guardes en un lugar oscuro y seco, en una botella de 30 ml. con dosificador, de color ámbar, azul oscuro o violeta.
Si durante un tiempo no lo usas, antes de utilizarlo debes observar su color y su olor, deséchalos si huelen desagradable o si su color es muy diferente.
Actualmente a la venta
Actualmente, como podéis apreciar en la imagen, existe en el mercado unas botellas de cristal en cuyo centro se encuentra acoplado, en forma de obelisco, un cristal o gema, de amatista, cuarzo blanco, cuarzo rosa, citrino … Tenemos que tener en cuenta antes de adquirirla que sea el cristal o gema que queremos para obtener el agua de gemas y que sea autentico, teniendo en cuenta que estos cuarzos no son tóxicos, pero otros como la fluorita, que si. Comprobarlo bien antes de adquirirlo.
También los hay que tienen doble botella, un parte superior para introducir el agua y otra mas corta inferior para introducir solo los cristales, con una tapa arriba y otra abajo para cerrar, en este caso el agua de gemas que vas a obtener sería un método indirecto y tu eliges el cristal que deseas introducir en la parte inferior de la botella. De este modo, puedes realizar cualquier agua de gemas, sin tener contacto directo con el agua y es igual de efectivo.
Un libro muy interesante
En el libro, de Agua de Gemas, hallarás muchas formas de crear agua de gemas con varias a la vez, cuales puedes utilizar y que tipos de cristales se pueden mezclar, te recomiendo que lo leas, verás una gran cantidad de métodos y pautas para conocer cada gema o cristal.
NOTA: dentro de esta web, en este enlace del apartado de Libros y Fuentes y dentro en Terapias Angélicas, te recomiendo que descargues gratuitamente y leas el libro de Santa Hidelgarda de Bingem: «Las Piedras que Curan«, donde puedes encontrar más información que te ayudará a conocer el mundo de las gemas, aun mejor.