Saltar al contenido
El Abrazo del Ángel

¿Qué es un llamador de ángeles? Leyenda y realidad

Llamador de ángeles rosa de Le petit bola

¿Qué es un de llamador de ángeles?

El nombre mismo lo define y le da la función deLlamar a tu ángel de la guarda” para que acuda a ayudarte o protegerte. Se les conoce también como “Bolas de armonía” o “Esferas Musicales”.

Un llamador de ángeles, es una joya en forma esférica, en plata de ley, también existen en oro, lisos u ornamentales, al agitarse generan una melodía angelical.

En su interior llevan unos diminutos trozos de plata que cuando chocan entre si, producen un sonido delicado y armonioso, que atrae a nuestro ángel de la guarda, como si de un llamado espiritual se tratase aportándonos así su protección, ayuda o amor.

Su Función

Es un “Protector Espiritual”, y para que su función se realice adecuadamente, se aconseja que sea de plata de ley, puesto que la plata al ser un metal noble, se relaciona con la luna y la mujer y con una carga mágica. Es un símbolo de pureza.

La Leyenda de los llamadores de Ángeles

De la necesidad innata del ser humano de ser protegido, amado o cuidado, desde que estamos en el vientre de nuestra madre, quizás surge esa necesidad de hallar una forma de llamar y tener cerca a los ángeles, para que nos protejan, nos ayuden y nos cuiden.

Desde tiempos remotos, el hombre ha intentado comunicarse con los ángeles, debido a su pureza y su cercanía a Dios, para conectar con lo Divino.

¿Qué hay de Verdad y de Leyenda ?

Estas esferas conocidas como Llamadores de ángeles”, provienen desde la antigüedad y muchos pueblos en el mundo entero las han utilizado, forman parte de una tradición en distintas civilizaciones, a lo largo del mundo, desde México hasta Indonesia. El Llamador de Ángeles” también se asocia con la cultura Maya.

Pero más bien, serás tu mismo el que distinga esta diferencia, para ello dejo a tu disposición las distintas leyendas y la introducción de un libro que os añaden información sobre este tema.

Leyenda de los Duendes y los Ángeles

Cuenta la leyenda, que Eva, lavando a cada uno de sus hijos para que estuvieran limpios y pulcros ante Dios, (puesto que algunos de ellos todavía estaban sucios), al acercarse Dios, Eva rápidamente los escondió.

Dios felicitó a Eva por los niños que estaban limpios y pulcros, pero se  mostró enfurecido cuando vio que faltaban sus otros hijos, los que estaban sucios.

Dios la reprendió por dar más importancia a la limpieza del cuerpo que la del alma, y su castigó fue hacer invisibles a los hijos que había escondido.

De este modo, nacieron las hadas y duendes, convirtiéndose en los “Seres Guardianes de la Naturaleza.” seres que eran muy felices, pero con el paso del tiempo se vieron amenazados por la destrucción del planeta y pidieron ayuda divina a los ángeles, que estaban muy unidos a ellos por su amistad.

Estos les regalaron, un colgante, que contenía una bola y en su interior llevaba unas pequeñas campanillas de plata, como símbolo de protección. Los ángeles pidieron a los duendes, que la agitaran haciéndola sonar, cuando se sintieran desprotegidos o en peligro y ellos acudirían en su ayuda. Los duendes le dieron el nombre de llamador de ángeles.”

Una sola condición a los duendes

El llamador de ángeles era un protector, de uso personal, que bajo ninguna condición debería ser prestado ni tocado por nadie, pues al hacerlo, la magia y la protección de los ángeles desaparecería por completo.

Llamador de ángeles del Árbol de la Vida

Leyenda Celta

Una leyenda celta, cuenta, que hace miles de años, los seres humanos que aún vivían en contacto directo con los ángeles de la guarda, pero por alguna razón, relacionada con el pecado original, los humanos tuvieron que dejar de vivir con ellos, cuando sucedió esto, los ángeles se pusieron tristes, pues amaban tanto a los seres humanos que les dolía tener que alejarse de ellos.

En el momento de su partida, los ángeles, dieron a los humanos: “un llamador de ángeles” como símbolo de protección.

Los ángeles se despidieron de los humanos, diciéndoles que sería la última vez que se verían, pero que cuando se sintieran desprotegidos, tristes o corrieran peligro, entonces agitaran el llamador de ángeles y en seguida su ángel de la guarda acudiría para acompañarle.

Condición a los humanos

que el llamador de ángeles fuera de uso exclusivo y personal e intransferible, porque cada colgante poseía un sonido propio, que al emitirlo, se iba a identificar únicamente con su ángel de la guarda y que no podría ser prestado a otra persona.

Si el ser humano no cumplía esta condición, automáticamente la mágia y la protección del colgante desaparecería.

En la Cultura Celta, se decía…

Que el guerrero portaba su llamador de ángeles al campo de batalla, y el sonido de su interior se podía escuchar mientras marchaban hacia la guerra, de este modo estaban protegidos por sus ángeles guardianes del cielo.

Si el guerrero moría, después de su muerte, el llamador de ángeles era llevado a la familia de la que procedía, ya que este llamador guardaba la esencia del guerrero caído en la batalla. 

Llamador de plata y bola azul turquesa, con alas de ángel

Libro “El llamador de ángeles” de Fran J. Marber (2011).

El autor, en la sinopsis, comienza su libro así: 

“Cuenta una antigua leyenda que, al principio de nuestra era, a una joven hebrea llamada María se le apareció un ángel. Y que este, en el momento de anunciarle que sería la madre del esperado Mesías, le entregó una esfera de plata que ella misma colgó sobre su inmaculado vientre.”

Por desgracia, hace mucho, mucho tiempo que ese hecho quedó atrás y se perdió esta reliquia. La búsqueda del Llamador de Ángeles supone una extraordinaria aventura entre un pasado que desconocemos y un presente que, por momentos, puede parecer incierto.”

Pasaje de: Fran J. Marber. “El Llamador De Angeles”.

Tipos de llamadores de Ángeles

Existen muchos modelos en el mercado, realizados en oro, plata y rodio que les puedes adquirir o comprar, hasta los realizados artesanalmente recubiertos con ganchillo, hechos con plumas, conchas de playa, caracoles, tubos de bambú y tubos de metal… Mostramos aquí diferentes fotografías e imágenes respecto a los tipos de llamadores que existen en el mercado.

El Collar o Colgante llamador de ángeles

Aunque el modelo más usado quizás es el de la bola lisa, el collar que une a la esfera del llamador, suele ser una cadena de plata, dependiendo claro está, de los gustos de cada usuario.

Otro tipo de collar y colgante de llamador de ángeles es este modelo, donde la cadena no es de plata sino de cuero negro y la esfera tiene diferentes figuras geométricas, con colores llamativos como rojo y azul turquesa y figuras en plata.

Llamador de ángeles en Amazon

La Pulsera llamador de ángeles

Es otro medio para tener contacto y cerca la ayuda de tu ángel, en este caso se lleva en la muñeca, no hay una preferencia o modo determinado para llevarla en una muñeca u otra, según el gusto de la persona.

Pulsera de plata con llamador de ángeles

Suelen ser de plata como en la foto. con algún colgante añadido o simplemente la bolita o llamador que porta el sonido, existen muchos modelos en el mercado, incluida la pulsera con piedras semipreciosas: amatistas, jade, cuarzo rosa ect…

Llamador de ángeles para Embarazadas

Los llamadores de ángeles, han tenido una especial relación con las mujeres embarazadas y su bebé, al crearse un vínculo muy especial cuando el bebé esta en feto de la madre, existen culturas que lo demuestran:

  • En la cultura Maya los utilizaban en forma de colgante  protegiendo así a la madre y el bebé. En esta cultura, tiene un significado de buena suerte, bienestar, protección ante las dolencias del cuerpo o enfermedades y crecimiento.
Llamador de ángeles en plata para embarazadas
  • En la cultura Balinesa, en Bali (Indonesia), donde es muy importante la música se utiliza un collar largo a la altura del ombligo, en la zona del Chakra del corazón para que esté en contacto con el vientre de la madre y con el bebé. Según la costumbre del pueblo balinés, se utiliza para brindarle calma al feto, por que cuando el niño nazca reconocerá el sonido del llamador asociándolo con su madre.

Los llamadores de ángeles para Bebés

Son igualmente efectivos que los llamadores para adultos, pero quizás delicadamente realizados y con un sonido más suave.

Ya que no lo pueden llevar colgado, por riesgo del bebé, se suelen llevar como prendedores o se sitúan colgados en su cuna, de un modo que no suponga un riesgo para el bebé.

En el caso de las futuras madres y su bebé en el proceso de  gestación, los ángeles informaron a los humanos, que podía utilizar el colgante, ya que Madre e hijo son uno en esta etapa y comparten el mismo ángel para los dos.

Posteriormente cuando la madre diera a luz,  decidiría si ese mismo colgante podía seguir siendo de su uso y protección o pasaría a su hijo.

Llamador de ángeles con imperdible para bebés

De este modo el dueño del llamador de ángeles puede invocar a su ángel guardián, para pedir cederle su llamador a un nuevo dueño o familiar, para que haga uso de él. Por este motivo, en muchas culturas, los padres dejan como legado este llamador a sus hijos, y estos a su vez a los suyos por muchas generaciones.

Estrella Angélica

La Bola llamador de ángeles

La bola, lisa, en plata, del llamador de ángeles, es quizás, la más sencilla y conocida, la más usada y la más comercializada.

Bola llamador de ángeles en plata lisa

¿Cómo usar un colgante de llamador de ángeles?

Debe usarse con accesorios largos, cadenas de plata o collares, cordones de cuero o de tela que le sitúen cerca del pecho, a la altura del “Chakra del Corazón”, donde mayormente fluye la energía emocional, ya que la música se impulsa desde el corazón.

Diferente es, cuando quién lo va usar es la madre en su embarazo, puesto que existen diferentes movimientos que la madre puede aplicar para usarlo, cerca de su vientre y así el sonido se le trasmite al bebé.

Modos de uso del llamador de ángeles para una embarazada:

Llamador de ángeles en el embarazo

Partiendo del ombligo de la madre, como unión con el bebé, existen varios tipos de movimientos que la madre puede realizar con el llamador, aportando el sonido armonioso y reconfortante al bebé:

Anillo Protector

Tomando el llamador con un poco de distancia desde el centro del ombligo, haz un anillo protector alrededor del ombligo formando círculos en el sentido de las agujas del reloj. De este modo se crear un circulo protector para el bebé.

Ola del Mar

se pone en la palma de la mano el llamador de ángeles y suavemente se acerca y se aleja hacia el ombligo, realizando un movimiento suave.

Péndulo

Toma con tu mano, la cadena del llamador de ángeles y creando un poco de distancia del vientre, haz movimientos circulares, suaves como el movimiento giratorio de un péndulo.

Sonrisa

Este movimiento la misma palabra lo dice, tiene un efecto péndulo y sonrisa a la vez, pero se realiza de izquierda a derecha del ombligo o viceversa.

Subida y Bajada:

Toma con tu mano la cadena del llamador y sube hacia arriba a la altura del corazón y déjalo bajar de nuevo hasta el ombligo, sin movimientos bruscos pero haciendo sonar el llamador.

¿Cuando ponerse un llamador de ángeles?

La función como habíamos citado anteriormente es de “Protector Espiritual” un motivo para llevarlo puesto si así lo deseas, ya que el valor del llamador de ángeles radica, más bien, en el poder de protección, bienestar, armonía y equilibrio, que aporta a la persona que lo usa.

Los adultos

Lo pueden utilizar cuando deseen, no existen normas al respecto. Si su deseo es estar relajado y tranquilo con el sonido del llamador de ángeles, deseas la protección o quieres llamar a tu ángel en un momento determinado puede usarlo igualmente.

Las mujeres embarazadas

Aconsejan utilizar el llamador de ángeles a partir de las 16 a 20 semanas de embarazo, también cuando la madre comience a sentir las primeras pataditas o primeros movimientos del bebé en su vientre. En la lactancia, el bebé estará relajado por su sonido, debido a que lo conecta con la madre.

Los bebés

Cuando el bebé ya ha nacido, la madre decidirá que hacer con el llamador de ángeles, si lo mantiene consigo o lo regala a su hijo, puede colgarlo en su cuna o como un prendedor en su ropa, de este modo se mantiene protegido por su ángel de la guarda.

El Significado de los colores en el llamador de ángeles

Llamadores de ángeles con bolas de diferentes colores en el interior

Los colores de los llamadores, se relacionan con los distintos ángeles y con el arcángel que los dirige, dependiendo de cual elijas, cumple una función diferente.

  • Amarillo/Dorado: los ángeles de la Iluminación (Alegría, Sabiduría, Discernimiento) y el Arcángel Jhopiel y el Dorado los Serafines.
  • Azul / Turquesa: los ángeles de la Protección (Autoestima, Fe, Valor. Protección) y el Arcángel Miguel.
  • Blanco: los ángeles de la Guía Divina (Pureza, Comunicación, Protección madre bebé en el embarazado) y el Arcángel Gabriel.
  • Naranja /Rojo Rubí: los ángeles de La Paz (Prosperidad, Abundancia, Conocimiento) y el Arcángel Uriel.
  • Púrpura: los ángeles de la Alegría (Transmutación, Liberación, Perdón, Alegría) y el Arcángel Zadquiel.
  • Rosa: los ángeles del Amor ( Amor, Relaciones, Amistades, Ternura, Compresión) y el Arcángel Chamuel.
  • Verde: los ángeles de la Sanación (Curación Física, Emocional, Verdad) y el Arcángel Rafael.

Limpieza de los llamadores de ángeles

Cuantas veces nos han tocado sin querer o quizás les llamo la atención una cristal en un colgante, un anillo con una piedra semipreciosa y nos hemos quedado un poco dudosos por que son de nuestro uso exclusivo y están sintonizados con nuestras energías.

Ocurre lo mismo con el llamador de ángeles, “¿Por qué debemos limpiarlo?” El motivo para una limpieza energética del llamador de ángeles, es muy sencillo:
Es de uso exclusivo y sólo una persona puede llevarlo, pero como pueden ofrecernos este regalo y al recibirlo ha pasado por muchas energías, va adquiriendo esas vibraciones.

Cuando llega a nosotros tenemos que limpiarlo y sintonizarlo con nuestra energía y vibración.

Modos de limpieza energética

A la Luz de la Luna

Situando el llamador y su cadena de plata, encima de un paño blanco de algodón, lino o seda. Preferentemente en luna creciente o llena y dejarlo toda la noche para que se cargue, ya que la plata esta relacionada con la luna.

Con Agua y Sal

Es otro método, pero en mi opinión hay que tener cuidado y no dejarlo mucho tiempo, ya que puede resultar un poco abrasivo y más si se deja mucho tiempo en el vaso de cristal, es aconsejable mantenerlo entre 10 a 15 mn. como máximo y lavarlo al grifo o con agua sola en otro vaso y secarlo con un paño de algodón blanco, no sintético.

Incienso de Mirra

Puedes encender un cono o una varilla de Mirra y ponerlo al lado o encima de tal modo que el humo del incienso llegue a el. Puedes repetirlo con 3 inciensos a distintas horas del día.

Reiki Serafín

El Reiki Serafín esta relacionado directamente con los ángeles Serafines y situándolo entre tus manos, pides a los Serafines con sus simbolos, que lo limpien, lo carguen y lo sintonicen con tu energía, creando un halo protector para tí.

Una placa de Sunghit:

la sunghit, es un carbono que se descubrió en el Lago Shunga, (Karelia) en Rusia, tiene unas propiedades muy particulares y es capaz de limpiarse ella misma, limpiar las energías electromagnéticas y cualquier tipo de energía discordante, limpia y carga al mismo tiempo, si sitúas tu llamador en una placa cuadrada de shunghit, lo dejas una hora aproximadamente, ya estará limpio y cargado para usarlo.

¿Cómo hacer un llamador de Ángeles?

Se pueden realizar de muy diferentes materiales, desde conchas de mar, caracolas, cristales, botellas de cristal, tubos de metal, de bambú hasta con Cd´s como te enseñan en este video que os dejo para que podáis realizarlo si os apetece.

¿Donde conseguir un llamador de ángeles ya fabricado?

Navegando por internet podéis hallar gran variedad de llamadores de ángeles y para todos los bolsillos, desde los realizados en metales nobles como oro y plata hasta bañados en plata, en cobre, rodio, acero quirúrgico…

Os dejo una pequeña lista de enlaces donde podáis encontrar gran variedad de ellos y diferentes modelos para todos los gustos.

Todas las páginas tienen unos diseños muy originales y variados pero la última “Le Petit Bola”, es una página donde puedes solicitar que hagan tu llamador de ángeles con tu diseño personalizado para las futuras mamás.

Imagen de llamador de ángeles de Le Petit Bola
Palabra de Ángel

Abrir
1
Bienvenido ¿ En que puedo ayudarte?
Hola, bienvenido a mi web "El Abrazo del Ángel" ¿En que puedo ayudarte?