Saltar al contenido
El Abrazo del Ángel

Autores célebres y los ángeles

“Examina los principios que guían a los Sabios y descubre qué evitan y qué persiguen.”

Marco Aurelio

Frases de Autores Célebres

En toda la historia de la humanidad, se ha reflejado la relación con lo Divino y en algunas religiones con los ángeles y arcángeles.

Destacamos las frases de autores célebres, escritores, sabios espirituales de la antigüedad o contemporáneos, que fueron o son relevantes en la historia, por sus pensamientos o sus hechos.

Aprendamos de su sabiduría, discernimiento y experiencia, que en su momento, les ha llevado a compartirlo con los demás.

Visiones históricas de los ángeles

Algunos personajes históricos, en algún momento de sus vidas, han sido conscientes de alguna manera, de la existencia de los ángeles.

Ser partícipes de sus experiencias, nos ayuda a conocer más sobre el tema angélico.

Destacamos algunas de sus vivencias, directas y sutiles con el reino angélico.

Hildegarda Von Bingen (1098 – 1179)

Santa Hildegarda de Bingen, fue una Mística y Santa alemana, entre un amplio abanico, disponía de muchas habilidades, y realizó muchos trabajos, entre estos, fue: compositora, escritora, filósofa, científica, naturalista, médica, líder monacal y profetisa alemana.​ Se la conocía también como la sibila del Rin y la profetisa teutónica.

Esta mística y escritora cristiana, tuvo 26 visiones de la Divinidad, incluyendo las visiones de los ángeles.

Hildegarda, en su treceava visión, escribe esto:

“Entonces vi el cielo resplandeciente, en el que oí distintos tipos de música, encarnando maravillosamente todos los significados que había oído antes. Oí las alabanzas de los alegres ciudadanos del cielo, que preservan firmemente los caminos de la verdad”. (Visión de los ángeles que acompañan al Trono De Dios.)

Juana de Arco (1412 – 1431)

Cuando tenía 12 años de edad, comenzó a oír voces celestiales que la inspiraban y alentaban a salvar su país, Francia. Una de esas voces que escuchaba era la del Arcángel Miguel.

No solía hablar de las voces, ni a su propio confesor, cuando fue juzgada, durante el juicio, Juana, se negó a dar explicaciones sobre como eran esas voces, quienes eran esos arcángeles y como los reconocía.

Al final del juicio, añadió a los jueces, esto:

“Los vi con estos mismos ojos, tan claramente como ahora os veo a vosotros”

Santa Teresa de Jesús (1515 – 1582)

Religiosa y escritora mística española, conocida mayormente como Santa Teresa de Ávila.

Santa Teresa es conocida por lo elevado de las gracias místicas y visiones que recibe, fue nombrada Doctora de la Iglesia Universal por Pablo VI en 1970.

Entre sus mas destacadas obras constan: “Camino de la Perfección – 1567 y “Las Moradas” – 1577.

Se decía de Santa Teresa que muchas de sus visiones con los ángeles, se daban entre fogones y realizando tareas rutinarias. Nos queda muy señalada la famosa frase de ella en sus éxtasis y visiones:

“Vivo sin vivir en mi que tan alta dicha espero, que muero por que no muero”.

William Blake (1757 -1827)

Fue un poeta, pintor, visionario y grabador inglés, imprimió e ilustró, sus propios libros.

Durante el transcurso de su vida, su trabajo, paso muy desapercibido. Es actualmente, cuando el trabajo Blake realizó en su vida, cuenta con gran consideración.

El mismo dijo, que desde los 9 años de edad, tenia visiones de ángeles y que veía y conversaba habitualmente, con el Arcángel Gabriel.

Destaca su primera visión en Peckham Rye: ” Vio un árbol lleno de ángeles, adornando con destellos, como estrellas, cada rama.”, tras llegar a casa y comentárselo a sus padres gracias a su madre se libro de una paliza.

En otra ocasión, Blake viendo a los segadores trabajar, vio figuras angelicales caminando entre ellos.

Entre sus libros proféticos destacaremos: “Libro de Tel”, “Matrimonio de Cielo e Infierno”, “Milton y Jerusalén.” En estos libros, el mismo expresaba su preocupación, por los esfuerzos que hace el alma, por liberar sus energías naturales de la razón y de la religión organizada.

Entre las últimas obras artísticas de Blake, destacan los dibujos y grabados para la Divina Comedia de Dante.

Pére Jean Lamy (1853 – 1981)

Sacerdote católico, que tuvo muchas visiones con los ángeles, habitualmente mantenía conversaciones con su ángel de la guarda y visiones del pasado y el futuro

El mismo describe:

“Sus atuendos son blancos, pero de una blancura sobrenatural. No puedo describirlas porque no puede compararse con la blancura terrenal; parece mucho más suave. Estos ángeles están envueltos en una luz tan diferente de la nuestra que, por comparación, todo lo demás parece oscuro. Cuando ves un grupo de 50, la admiración te hace perder el sentido. Parecen estar vestidos con láminas de oro, que se mueven constantemente como múltiples soles. (Extraído de la Biblia de los ángeles” de Hazel Raven).

Frases sobre los ángeles

En esta sección, detallamos una frase en relación con el tema angélico. Estos autores nos dejan, un halo, de su propio conocimiento o experiencia.

Añadiremos pensamientos, salmos, oraciones… para haceros llegar una mayor información al respecto.

“Lo que quiere el ángel, es lo que usted quiere…”

365 Días con los ángeles – Charles Lessage

Fotografías de Autores célebres

Fotografías con frases inspiradoras de diferentes autores de todo el mundo, que nos aportan claridad y conocimiento

Julio 2020

John Milton, poeta ingles, (1608 – 1674) – El paraíso perdido
Frida Khalo, pintora Mexicana – (1907-1954)
Paulo Coelho, novelista brasileño – Autor Contemporáneo 1947 – Las Valquirias

Abrir
1
Bienvenido ¿ En que puedo ayudarte?
Hola, bienvenido a mi web "El Abrazo del Ángel" ¿En que puedo ayudarte?